ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Miércoles 24 de octubre, concierto del grupo madrileño Dead Capo, banda de referencia en la escena del jazz experimental (10/10/2012)

24 de octubre de 2012 / Sede central

“Dead Capo” —una de las formaciones instrumentales españolas que mejores críticas recibe desde los medios de comunicación especializados— protagonizarán el segundo concierto de la presente edición de Espacio Acústico Art Impressions Mahou. Al igual que en anteriores ocasiones, la cita será a las 20 horas en la Cafetería Nouvel del Museo Reina Sofía y la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Su música es el resultado de la asimilación de múltiples estilos: partiendo del jazz, integra elementos del rock, la experimentación sonora, el swing, el funk, la música surf, así como influencias de las bandas sonoras de Henry Mancini, Nino Rota o Lalo Schiffrin. Sus directos son divertidos y muy intensos.

Espacio Acústico Art Impressions Mahou es una apuesta tanto de esta marca como del Museo Reina Sofía para acercar las nuevas corrientes sonoras al público, en el marco de una institución cultural de referencia internacional, a través de una programación en la que tienen cabida todos los géneros musicales, así como artistas emergentes, dando un nuevo paso en la línea de colaboración entre ambas entidades.

El virtuosismo del saxofonista Colin Stetson (15 de noviembre de 2012) cerrará la presente edición.

Dead Capo (24 de octubre de 2012)

Tras 13 años de trayectoria y más de 200 conciertos, los madriñeños “Dead Capo” se han convertido en una de las mejores y más creativas bandas instrumentales del país, según la crítica.

Información Práctica:

Hora: 20:00 h.
Lugar: Cafetería del Edificio Nouvel. Entrada por C/ Ronda de Atocha.
Entrada: gratuita hasta completar aforo. Madrid, 10 de octubre de 2012

Actividades Artes en vivo