Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Michael Hardt presenta sus ideas sobre una nueva sociedad inspirada en el 15M o la Primavera Árabe (17/10/2013)

18 de octubre de 2013

El reconocido filósofo político estadounidense Michael Hardt impartirá mañana viernes, 18 de octubre, a las 19:30 h, una conferencia titulada Imaginar y practicar la constitución del común en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía en la que planteará “cómo transformar lo común en un proyecto operativo, basado en la gestión colectiva y democrática de la riqueza compartida”. Esta ponencia se encuadra dentro de un ciclo de debates organizados por el Museo Reina Sofía, en colaboración con la Fundación de los Comunes y el MACBA, con el objeto de abrir discusiones públicas en torno a las cuestiones planteadas en la última obra de Michael Hardt y Antonio Negri, Declaración (2012).

El objetivo de este ciclo de conferencias, titulado Común y poder constituyente. Una serie de debates con Michael Hardt, es debatir sobre la crisis que estamos atravesando y sobre la posibilidad de salir de ella a través de un proceso constituyente que traiga una verdadera democracia del común. Además de en Madrid, Michael Hardt ha impartido sus ponencias durante esta semana en Zaragoza, Barcelona, Pamplona y Málaga. El punto de partida común de todas ellas es su último libro, escrito al calor de la serie de “revoluciones conectadas” que irrumpieron en el 2011: Primavera Árabe, 15M, Occupy Wall Street. La obra está constituida por algunas ideas extraídas de las prácticas que se generaron en estas revueltas y que, según sus autores, pueden ser útiles para impulsar la constitución de una nueva sociedad, la creación de instituciones y nuevos derechos a partir de los prototipos organizativos que se han dado en las redes y las plazas.

Michael Hardt es teórico literario y filósofo político, así como catedrático del programa de Literatura en la Universidad de Duke, Carolina del Norte. Es coautor, junto con Antonio Negri, de Declaración (Akal, 2012) y de la trilogía Imperio (Imperio (Paidós, 2002), Multitud: guerra y democracia en la era del Imperio (Debate, 2006) y Commonwealth. El proyecto de una revolución del común (Akal, 2011)).

 

Para entrevistas con Michael Hardt, por favor, poneos en contacto con el departamento de Prensa del Museo (Tfno: 91 774 10 05 / 91 774 10 06)

Actividades Seminarios y Conferencias

Material para descargar

Compartir