ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Más de dos millones y medio de personas visitaron el Reina Sofía en 2012 (02/01/2013)

Aproximadamente 2.565.000 personas visitaron en 2012 los distintos espacios del Museo Reina Sofía. En relación a 2011, las cifras prácticamente no han experimentado modificaciones, y teniendo en cuenta que el número de exposiciones ha sido menor este año, podemos decir que el número de visitas a las mismas ha crecido.

Sirva como ejemplo la exposición Encuentros con los Años 30 , que se clausura el próximo 7 de enero: por sus salas han pasado más de 300.000 visitantes. Una cifra parecida ha alcanzado la dedicada a Nacho Criado o a Hans Haacke.

Por otra parte se ha detectado una disminución del público procedente de Italia y Francia, en relación a períodos anteriores, al tiempo que se mantiene la afluencia de nacionales. En contraposición, en 2012 destaca el notable incremento de público que ha visto las exposiciones organizadas por el Museo Reina Sofía que han viajado fuera de España, dado el aumento de itinerancias y de la presencia internacional del Museo a consecuencia de la potenciación del trabajo en red: Lygia Pape (Serpentine, Londres y Pinacoteca Sao Paulo); Alighiero Boetti (Tate Modern, Londres y MoMA, Nueva York); Muntadas (Gulbenkian, Lisboa y Jeu de Paume, Paris) o Rosemarie Trockel (New Museum, Nueva York) son solo algunos ejemplos de las muestras que han recibido alrededor de 250.000 visitas a cada una de las sedes, es decir, una media de más de 3.700.000 visitantes fuera de nuestras fronteras. La previsión de cara a los próximos meses es que se continúe con la tendencia alcista en el número de visitantes que ha paso de registrar 1.570.390 visitantes en 2007 a superar los dos millones y medio en 2012, o lo que es lo mismo un crecimiento acumulado de un 63% en los último cinco años. A ello contribuirá el incremento del trabajo en red y la atención a la diversidad de público a través de la organización de distintas actividades.

El Museo

Material para descargar