ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Martes, 5 de febrero: se presenta la antológica de Cristina Iglesias en el Museo Reina Sofía (28/01/2013)

5 de febrero de 2013

La mayor retrospectiva que se ha realizado hasta la fecha, dentro y fuera de España, sobre Cristina Iglesias, será presentada el próximo martes 5 de febrero, a las 11:00 horas, en el Auditorio Sabatini del Museo Reina Sofía. A la rueda de prensa asistirá la artista; el director del Museo, Manuel Borja-Villel; y lacomisaria de la exposición, Lynne Cooke.

Esta antológica cuenta con más de cincuenta piezas y examina la amplia producción de la artista desde los inicios de su carrera, a mediados de la década de los ochenta hasta la actualidad. Se trata de una ocasión única para adentrarse en la obra de una de las creadoras españolas con mayor proyección internacional y conocer la fundamental contribución que ha hecho a la escultura, tanto pública como privada.

A través de las esculturas, algunas de ellas de más de nueve metros de longitud, realizadas en gran variedad de materiales (bronce, hierro, cemento, madera, resina, cristal, hormigón...) y sin proponer un recorrido estrictamente cronológico, la exposición quiere subrayar aquellos aspectos sobre los que se fundamenta el trabajo de la artista, que permiten comprender tanto la orgánica evolución de su lenguaje, como la maduración de su concepto del espacio y de la práctica escultórica a lo largo de estos años.

Cristina Iglesias, Premio Nacional de las Artes Plásticas 1999, es una de las artistas españolas que goza de mayor reconocimiento internacional. Ha representado a España en la Bienal de Venecia, en 1986 y 1993. A su consagración definitiva contribuyó la muestra que le dedicó el Guggenheim de Nueva York en 1997.

Además ha realizado diversas muestras individuales en los principales museos del mundo, muchos de los cuales cuenta con obras en sus colecciones.

Más información y multimedia

Cristina Iglesias: Metonimia