ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Juan Pérez Agirregoikoa. ¿Queréis un amo? ¡Lo tendréis! (09/10/2012)

9 de octubre de 2012 – 25 de febrero de 2013 / Sede central

El Museo Reina Sofía presenta el proyecto del artista Juan Pérez Agirregoikoa (San Sebastián, 1963), dentro de su programa Fisuras, un espacio abierto a la creación de los artistas por el que el Museo apuesta de manera permanente. La propuesta de Pérez Agirregoikoa, cuyo título retoma las palabras del psiquiatra y psicoanalista francés Jacques Lacan en sus reflexiones sobre el “discurso del amo”, se muestra en dos espacios diferentes: en el primero, Espacio Uno, se aborda el tema del comportamiento humano a través de dos series pictóricas; y, en el segundo, dos cortos de animación critican la cultura como forma de adiestramiento.