ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Juan Luis Moraza. República (03/07/2014)

14 de octubre 2014 - 23 de febrero 2015
Juan Luis Moraza (Vitoria 1960) completará tres series de obras comenzadas en los últimos tres años: Repercusiones, Implejidades y Software, que han ido rodeando de forma latente un espacio donde cuerpo, sujeto y vínculo se reflejan en una encrucijada común. La noción de república sirve para desarrollar esas tres series en una especie de confederación de reflejos.

Doctor en Bellas Artes por la UPV-EHU (1994), Moraza es profesor titular del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo y ha ejercido la docencia en la Universidad del País Vasco. Ha representado a España en la Expo 92 de Sevilla, en la Bienal de São Paulo de 1994 y en Bienal de Venecia de 2001 y realizado exposiciones individuales en museos, galerías y centros de arte. Su obra está presente en multitud de espacios públicos y privados y en Museos como el Guggenheim, el Museo Reina Sofía, ARTIUM, y colecciones como la de Rona Hoffman, la colección Dona Howard Stone, o la colección Helga de Alvear, entre otras.

Fechas: 14 de octubre de 2014 — 23 de febrero de 2015
Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Edificio Sabatini. 3ª Planta.
Organización: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Comisario: João Fernandes