ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Joe Flory presenta su último proyecto musical, Amateur Best, y nuevo disco dentro del ciclo de conciertos Espacio Acústico (08/10/2013)

9 de octubre de 2013

Después de las tres primeras citas de la presente edición del ciclo Espacio Acústico #5 por Mahou Cinco Estrellas, que el Museo Reina Sofía organiza en colaboración con Mahou, mañana, miércoles 9 de octubre, Joe Flory dará a conocer su nuevo proyecto: Amateur Best y el último disco que ha publicado: No Thrills (2013). Este es un álbum autobiográfico, lleno de referencias a su infancia, a su fascinación por el pop y el descubrimiento de la música de Michael Jackson, que cuenta con colaboraciones de primer nivel como la de Chilly Gonzales.

Descrito por la crítica como “el nuevo Calvin Harris”, Joe Flory inició su andadura musical como Primary 1 publicando su primer álbum, Other People, en 2010. Después desapareció de la escena musical y canalizó su creatividad a través del diseño gráfico y la ilustración. Tres años después, Flory regresa ahora con un nuevo proyecto, Amateur Best, un trabajo synthpop intimista vestido con estructuras soul y muy cuidado en la producción, y nuevo disco, No Thrills (2013).

El programa musical de Espacio Acústico #5 por Mahou Cinco Estrellas ha contado, hasta la fecha, con los conciertos de Helado Negro, Kalabrese y Carmen Villain. Las dos próximas semanas, el ciclo acercará al Museo Reina Sofía las producciones descarnadas del MC de Chicago Serengeti, o el pop de atmósferas sintéticas y líneas vocales de la británica Emika.

El Museo Reina Sofía continúa de esta forma con su apuesta por acercar las nuevas corrientes sonoras al público. El ciclo se inició en 2011 para dar cabida dentro de la programación del Museo al amplio espectro de corrientes que conforman la heterogénea escena musical actual. Tras las dos ediciones de aquel año, en las que participaron los músicos Peter Broderick, Bugge Wesseltoft, Cibelle, Oy, Mastretta y Lonely Drifter Karen; se desarrollaron otras dos durante 2013 que contaron con la participación de Philippe Petit (acompañado del mexicano Murcof), Nils Frahm, el grupo Bradien y Eduard Escoffet, Shigeto, Dead Capo y Colin Stetson.

Todos los conciertos de Espacio Acústico #5 por Mahou Cinco Estrellas tienen lugar en la cafetería Nouvel del Museo Reina Sofía. La apertura de puertas se realiza a las 20:30h y la entrada es libre hasta completar aforo.

Actividades Artes en vivo