ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Janet Cardiff & George Bures Miller (14/08/2014)

19 de noviembre de 2014 - 16 de marzo de 2015 / Palacio de Cristal, Parque del Retiro
Los artistas canadienses Janet Cardiff (Bruselas, Ontario, Canadá, 1957) y George Bures Miller (Vegreville, Alberta, Canadá, 1960) desarrollarán un proyecto específico para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. Para este espacio tan peculiar y siguiendo la línea de sus anteriores instalaciones ( The Paradise Institute , 2001; Telephone/ Time , 2004; The Secret Hotel , 2005 o The Killing Machine , 2007, entre otras) el público se encontrará ante un nuevo collage conceptual, visual y sonoro.

Los artistas combinan diferentes elementos como el sonido, la narrativa y el espectáculo visual que se unen para formar un conjunto que logra trasladar al espectador a una escenografía imaginaria. Estas esculturas sonoras juegan con los sentidos del visitante, creando una nueva atmósfera donde realidad y ficción se funden. Al mismo tiempo, se propicia la participación del público.

Una muestra sensorial donde el uso de la narrativa conduce a diferentes estados de ánimo, jugando con el factor sorpresa, entre objetos encontrados que construyen una arquitectura original a la espera de una acción temporalmente concreta.

Aparte de su destacada presencia en la 49. Biennale de Venecia en el 2001 y en la Documenta 13 del 2012, importantes instituciones les han dedicado sus salas a exposiciones individuales, teniendo presente su participación en la P.S.1. Contemporary Art Center, Museum of Modern Art Affiliate de Nueva York, en el Museu d´Art Contemporani de Barcelona (MACBA) en el 2007; en el Modern Art Oxford de Inglaterra un año después, el Museum of Contemporary Art de Helsinki en el 2012 o su presencia más reciente en The Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Fechas: 19 de noviembre de 2014 —16 de marzo de 2015
Lugar: Palacio de Cristal (Parque del Retiro)
Organización: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Comisario: João Fernandes