Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Hasta el lunes 7 de enero: últimos días para visitar la muestra Encuentros con los años 30 en el Museo Reina Sofía (03/01/2013)

Sede central

Quedan solamente cuatro días para acudir a una de las exposiciones más importantes del año 2012, con la que el Museo se ha sumado a la conmemoración del 75º aniversario de la realización de la emblemática obra Guernica (1937) de Pablo Picasso. Hasta la fecha y desde su apertura, el pasado 2 de octubre, ya la han visitado más de 300.000 personas.

Encuentros con los años 30 cuenta con alrededor de cuatrocientas obras, procedentes de prestigiosas instituciones de todo el mundo (Centro Georges Pompidou de París, Museo Pushkin de Moscú, MoMA, Metropolitan Museum y Salomon R. Guggenheim de Nueva York, National Gallery de Washington, Museo de Filadelfia, Nationalgalerie de Berlín, IVAM, Museo Nacional de Arte de Cataluña, Fundació Gala Salvador Dalí…). En ella están representados algunos de los más importantes artistas del siglo XX: Picasso, Miró, Tanguy, Moholy-Nagy, Man Ray, Max Beckmann, Delaunay, André Masson, Mondrian, Kandinsky, Luis Buñuel, Joaquín Torres-García, Alberto o Goya, entre otros muchos. Por otra parte, es una ocasión única para ver varias piezas que por primera vez visitan España, como la obra de Antonio Berni: New Chicago Athletic Club (1937), o Combat des princes saturniens II , de Wolfgang Paalen. Con el objetivo de profundizar sobre algunas de las cuestiones expuestas, la muestra ha contado con un amplio programa de actividades como complemento: el ciclo El cine de 1930. Flores azules en un paisaje catastrófico (4-31 de octubre de 2012) al que asistieron más de quinientas personas; una mesa redonda con el equipo curatorial (2 de octubre de 2012), y visitas guiadas, realizadas semanalmente.

La exposición Encuentros con los Años 30 , que ha contado con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), ocupa una superficie de más de 2.000 m2, distribuidos en dos espacios: uno, en la primera planta, en el que fundamentalmente se analizan los caminos que trazaron los artistas en las relaciones interpersonales e internacionales como motor de su creación, y otro, en la segunda planta, que alberga parte de la colección permanente, con la obra Guernica como punto central del recorrido.

Exposiciones

Compartir