ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid llega al Museo con cinco conciertos (03/03/2016)

Del 5 al 19 de marzo / Auditorio 400

El Museo Reina Sofía se suma por primera vez, junto a Patrimonio Nacional, al Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid (25 de febrero - 3 de abril), que cumple este año su XXVI edición. Entre el 5 y el 19 de marzo, el Auditorio 400 del Reina Sofía acogerá un ciclo de 5 conciertos bajo el título de Músicas infinitas, que muestran la conexión entre la creación musical contemporánea y el misticismo.

El ciclo arranca este sábado 5 de marzo con La luz del Cosmos, del Grupo Cosmos 21, que presentará cuatro estrenos absolutos de Tomás Marco, Jesús Villa Rojo, Sebastián Mariné y Carlos Galán, acompañados con obras corales de Michael McGlynn, Carlos Galán y Giampaolo Coral.

Músicas infinitas se completará con los conciertos Amor humano, amor divino, del Trío Kandinsky, el 11 de marzo; Trascendencias contemporáneas, de Rubik Ensemble, el 12 de marzo; Tierkreis, del Trío Arbós, el 18 de marzo y Les visions del Amen, de Iberian & Klavier, el 19 de marzo.

Este programa supone la primera colaboración entre el Museo Reina Sofía y la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid en la organización de este Festival que, tras 26 ediciones, acercará a los visitantes del Museo la oportunidad de disfrutar de composiciones y músicos de gran nivel.

Los conciertos son gratuitos y se podrá acceder a ellos hasta completar el aforo del Auditorio, y forman parte de las 30 citas programadas dentro de este Festival que trata de aproximar la música y su espiritualidad a nuevos públicos.

Para descargar la programación completa de Músicas infinitas, pulse aquí

El Museo

Material para descargar