ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Expertos en artes escénicas de todo el mundo se dan cita en el Museo Reina Sofía con motivo del seminario No hay más poesía que la acción (11/04/2013)

12 y 13 de abril de 2013

El Museo Reina Sofía organiza los próximos viernes y sábado (12 y 13 de abril) un seminario titulado No hay más poesía que la acción, en el que participan dieciséis expertos en artes escénicas de todo el mundo. En su programación, se incluye la performance The Inhabitants of Images de Rabih Mroué.

El uso de gestos “teatrales” en el espacio público para manifestar desacuerdos con los acontecimientos sociales y políticos es el hilo conductor del seminario. Se trata de prácticas que han abandonado el recinto teatral en los últimos años, para llevar una teatralidad del cuerpo y la mirada al ámbito urbano.
El título se refiere a la cita de Pier Paolo Pasolini: “Las acciones de la vida sólo serán comunicadas, y serán ellas la poesía, pues, te repito, no hay más poesía que la acción real” (Poeta delle ceneri, 1966-67). Las palabras no hay más poesía que la acción afirman que las formas de trabajo propias del teatro tienen, además de un carácter estético o artístico, eficacia como intervención sobre la realidad social y política.
La performance The Inhabitants of Images consiste en tres capítulos, cada uno de los cuales cuenta una historia diferente a través de fotografías. En ella, Mroué comenta, con ironía y humor, imágenes utilizadas para carteles de propaganda política en las calles de Beirut.
Rabih Mroué (Beirut, 1967) es actor, dramaturgo, artista, editor colaborador de la publicación libanesa Kalamon y The Drama Review y co-fundador del Beirut Art Centre (BAC). Su trabajo cuestiona los procesos de construcción y representación de la memoria y el relato histórico y político, desde una variada y compleja práctica artística ubicada en la frontera entre lo teatral y la cultura visual.
The Inhabitants of Images de Rabih Mroué tendrá lugar a las 20:30 del viernes 12 de abril en el Auditorio 400 del Edificio Nouvel. La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa recogida de tickets en las taquillas del Museo.
Para más información, descarga el Programa. No hay más poesía que la acción.
Fecha: 12 y 13 de abril de 2013
Hora: 16:30 h
Lugar: Edificio Nouvel, Auditorios Entrada: gratis, hasta completar aforo. La entrada a la performance de Rabih Mroué requiere recogida previa de tickets en taquilla
Organizan: Asociación Artea y Museo Reina Sofía