ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Éxito de la exposición Miró: La experiencia de mirar organizada por el Museo Reina Sofía en Seattle (17/03/2014)

13 de febrero - 26 de mayo de 2014

La exposición Miró: La experiencia de mirar que desde el pasado 13 de febrero se puede visitar en el Seattle Art Museum de la ciudad norteamericana, ha recibido casi treinta mil visitantes en poco más de un mes desde su apertura. La muestra, organizada por el Museo Reina Sofía, está compuesta por medio centenar de pinturas y esculturas de los fondos del Museo que exploran la última etapa de Joan Miró. Se trata de una colección de obras realizadas entre 1963 y 1983 que dan testimonio de la creatividad y de la ingenuidad de este artista universal, que ya había experimentado con la escultura en periodos anteriores.

Es precisamente al final de su vida cuando la pintura y la escultura inician un diálogo directo entre sí, tema principal de esta exposición sobre la que su comisaria Carmen Fernández, señala: «A partir de los años sesenta, la escritura definitiva de su obra, que presenta esta exposición, como una sintaxis conjugada en dos y en tres dimensiones, reflejaría un mundo en el que, en las palabras del pintor, ‘todo se vuelve insólito, inestable, nítido y embrollado al mismo tiempo’, y donde: ‘Las formas se engendran al transformarse. Se intercambian y crean así la realidad de un universo de signos y de símbolos en que las figuras pasan de un reino a otro, tocan con un pie las raíces. Son raíces y van a perderse en la cabellera de las constelaciones’».

Miró: La experiencia de mirar, versión ampliada de la que se vio en la catedral de Burgos a finales de 2013 con motivo del 30 aniversario de la muerte del artista, puede visitarse en el Seattle Art Museum de Estados Unidos hasta el 26 de mayo de 2014.

Material para descargar