Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Eusebio Sempere (20/01/2018)

8 de mayo de 2018 - 17 de septiembre de 2018 / Edificio Sabatini, 3º planta

Dentro de su programa de revisión de las figuras más significativas del arte español del siglo XX, el Museo Reina Sofía prepara una retrospectiva de Eusebio Sempere (Onil, 1923-Alicante 1985), artista destacado en el periodo comprendido entre 1950 y 1985, cuyo trabajo más personal se inicia con una larga estancia en París.

La exposición reunirá en torno a 175 obras procedentes de muchas colecciones privadas y de algunas colecciones públicas que conservan conjuntos muy significativos de obra de Sempere, como el Instituto Valenciano de Arte Moderno, la Fundación Juan March, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y el propio Museo Reina Sofía.

La muestra se iniciará con un conjunto de acuarelas abstractas relacionadas con la obra de Kandinsky y Klee, para dar paso a la obra más personal, que se inicia en torno a 1953 en París, con una amplia representación de los gouaches que realizó allí, obras geométricas que emocionan por su expresividad contenida en el trazo y por la especial sensibilidad por la luz y el espacio; junto a los gouaches se expondrá una selección de los relieves luminosos en los que empezó a trabajar en París en 1955.

El resto de la exposición presentará los diferentes intereses en los que se centra Sempere desde su regreso a España, con una selección de pinturas al gouache sobre tabla y papel, de collages realizados con cartulina y de su escultura en metal, desarrollada desde mediados de los años sesenta. Paralelamente se mostrarán otras obras y proyectos, así como documentación de algunos programas interdisciplinares en los que trabajó. 

FECHAS:                                 8 de mayo de 2018 – 17 de septiembre de 2018

LUGAR:                                   Edificio Sabatini, 3ª Planta.

ORGANIZACIÓN:                    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

COMISARIADO:                      Manuel Borja-Villel, Carmen Fernández Aparicio y Belén Díaz de Rábago

COORDINACIÓN:                   Belén Díaz de Rábago

Exposiciones

Material para descargar

Compartir

Imágenes HD