Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Eusebio Sempere (08/05/2018)

8 de mayo de 2018 - 17 de septiembre de 2018 / Edificio Sabatini, 3º planta

Dentro de su programa de revisión de las figuras más significativas del arte español del siglo XX, el Museo Reina Sofía presenta una retrospectiva de Eusebio Sempere (Onil, Alicante, 1923-1985), uno de los representantes españoles más destacados de la abstracción geométrica y de las tendencias ópticas y ciné¬ticas.

Pintor, escultor y artista gráfico, la obra de Sempere es el fruto de una continua y rigurosa investigación sobre la geometría y el movimiento, que se caracteriza, desde la composición y la forma, por una poética basada en el dominio de la línea, la luz y el color.

Esta exposición recorre tres décadas del trabajo de Sempere, desde 1949 hasta 1981, con una selección de 164 obras que incluye acuarelas, gouaches, relieves luminosos, collages, pinturas, móviles, esculturas y proyectos interdisciplinares y se completa con un apartado documental (fotografías, libretas y cuadernos, recortes de prensa, catálogos, almanaques y diversas publicaciones) que ayuda a comprender y contextualizar su trayectoria artística.

Las piezas expuestas proceden de numerosas colecciones particulares y de fondos públicos y centros de arte que conservan conjuntos muy significativos de obras de Sempere, como el Instituto Valenciano de Arte Moderno, la Fundación Juan March, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, la Fundación Caja Mediterráneo y el propio Museo Reina Sofía.

Tras la clausura en Madrid, la muestra viajará a la nueva sede del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en la ciudad de Alcoy.

FECHAS:                                 8 de mayo de 2018 – 17 de septiembre de 2018

LUGAR:                                   Edificio Sabatini, 3ª Planta.

ORGANIZACIÓN:                    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

DIRECTOR DEL PROYECTO: Manuel Borja-Villel

COMISARIADO:                      Carmen Fernández Aparicio y Belén Díaz de Rábago

COORDINACIÓN:                   Belén Díaz de Rábago

ITINERARIO:                           Sede del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en Alcoy (Alicante) Octubre de 2018

Para descargar el dossier completo de la exposición, pulse aquí

Exposiciones

Compartir