ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Encuentros y tertulias con destacados dramaturgos y directores teatrales en el Reina Sofía (11/06/2015)

Del 11 de junio al 5 de julio / Edificio Nouvel. Auditorio 200

El lugar sin límites. Dramaturgias en movimiento es la primera colaboración entre el Museo Reina Sofía, el Centro Dramático Nacional y el Teatro Pradillo. Comisariado por Carlos Marquerie, Emilio Tomé y Getsemaní de San Marcos, el proyecto tiene como objetivo reflexionar sobre la dramaturgia presente y entender la escena como un territorio ilimitado por explorar. Para ello, se proponen experiencias escénicas que amplíen el campo de acción de la dramaturgia. Compañías y autores presentarán piezas teatrales y darán charlas sobre lo que pasa dentro de lo que conocemos como “escena”, un lugar cargado de posibilidades, experimentación, juego y poesía. La programación escénica estará  acompañada de espacios de creación y encuentro, lugares para la reflexión y el acercamiento entre los artistas y el público.

El lugar sin límites nace con el deseo de cuestionar las formas y el lenguaje de la escena: ¿Cómo habla la escena de nuestro presente? ¿Qué nos dice la escena, hoy? ¿Cómo hablarnos entre nosotros? ¿Qué vocabulario estamos inventando? ¿Qué palabras, qué sonidos, qué músicas, qué danzas nos convocan? ¿Cuál es la dramaturgia en marcha? Preguntas que nacen con la voluntad de pensar juntos cuál es el teatro que queremos hoy y cuál es, en definitiva, el mundo sobre el que queremos construir nuestra sociedad.

PROGRAMA EN EL MUSEO REINA SOFÍA  (Entrada libre hasta completar aforo)

CONFERENCIAS: PALABRAS + IMÁGENES. Auditorio 200, Edificio Nouvel.

La mirada sin límites. Por Jaime Conde-Salazar. 17 de junio. 20.00 H

Conde-Salazar cuestiona la construcción de nuestra mirada, y sus límites, a través de un recorrido por imágenes que el arte ha creado a lo largo de la Historia.

La Pel.lícula. Por Pedro G. Romero. 24 de junio. 20.00 H

El creador nos propone visionar La Pel.lícula, una reflexión abierta sobre Perros Callejeros, la película de José Antonio de la Loma, y desgranar las operaciones iconoclastas que encierran sus fotogramas.

Los límites del deseo (o) el peligro de estar vivos. Por Terrorismo de autor.1 de julio.20.00H

El colectivo nos guiará a través de imágenes que nos arrojen a los límites de nuestro deseo.

VERMÚ DE LOS DOMINGOS.  Auditorio 200, Edificio Nouvel.

También, cada domingo, se ofrecerá un vermú mientras se asiste al diálogo de los artistas participantes con un interlocutor de su elección. Hablarán sobre los montajes y proyectos que cada uno de ellos presenta en el Teatro Valle-Inclán o en el Teatro Pradillo, y explicarán como es el proceso creativo de una obra desde su origen, hasta que llega el día del estreno.

Rodrigo García con Rubén Gutiérrez. 14 de junio, 12.00 H

El Conde de Torrefiel con Roberto Fratini. 21 de junio, 12.00 H

La Ribot, Juan Domínguez y Juan Loriente con Josep-Maria Martín + María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca con Rafael Sánchez-Mateos Paniagua y Patricia Esteban. 28 de junio, 12.00 H

Federico León con Óscar Cornago. 5 de julio, 12.00 H