ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Encuentro con los medios de comunicación para presentar la exposición dedicada a Richard Hamilton en el Reina Sofía (17/06/2014)

17 de junio de 2014

El próximo miércoles 25 de junio, a las 11.00 horas, dará comienzo en el Museo Reina Sofía el acto de presentación de la retrospectiva más completa organizada hasta la fecha de Richard Hamilton, uno de los mayores representantes del Pop Art a nivel mundial quien, poco antes de fallecer, ideó esta exposición que concibió específicamente para el Museo.

En la rueda de prensa y posterior recorrido con los representantes de los medios por la exposición, estarán presentes Manuel Borja-Villel, director del Museo; Vicente Todolí y Paul Schimmel, comisarios de la muestra; y Ricard Fornesa, director de Proyectos de fundación abertis.

A través de unas 270 obras creadas por Hamilton a lo largo de más de 60 años (entre 1949 y 2011), la exposición  -patrocinada por la fundación abertis-  ofrece la posibilidad de contemplar las obras más emblemáticas del artista británico junto a otras no vistas desde que fueron realizadas, como la instalación Growth and Form (1951).

**La entrada de los representantes de los medios de comunicación tendrá lugar por el acceso de la puerta de C/Santa Isabel, 52

Material para descargar

Imágenes

• Richard Hamilton, Just what ist that makes today's homes so different so appealing?, 1956, reproducida por Richard Hamilton en 1992