Desembarcan en el Museo Reina Sofía 170 obras maestras procedentes del Kuntsmuseum de Basel (06/03/2015)

06/03/2015 / Edificio Sabatini

A partir del próximo 18 de marzo se podrá ver en el Museo Reina Sofía 170 obras maestras procedentes del Kuntsmuseum de Basel, que estarán en Madrid hasta el 14 de septiembre. El público tendrá la ocasión irrepetible de contemplar una cuidada selección de arte moderno y contemporáneo de artistas de la talla de Kandinsky, Picasso, Cézanne, Van Gogh, Gris, Giacometti, Klee, Mondrian, Ernst,  Rothko, Léger, Munch, Chagall, Gauguin, Renoir, Pissarro, Braque, Manet, Monet, Warhol, Picabia, Andre, Polke, Richter, Johns o Roth.

La organización de ambas muestras ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Museo Reina Sofía y el Kunstmuseum de Basilea coincidiendo con el cierre de este museo para la renovación de sus instalaciones. El conjunto artístico de esta institución helvética está considerado como uno de los más importantes del mundo y algunas de las obras que viajan a Madrid salen por primera vez de Suiza. Las exposiciones cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de la fundación abertis.

Para descargar la nota de prensa completa, pulse aquí