ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

David Bestué. ROSI AMOR (26/02/2018)

12 septiembre 2017 – 26 de febrero 2018 / Edificio Sabatini

El Espacio 1 y la Sala de Bóvedas del edificio Sabatini son el marco elegido para la presentación del último trabajo del artista David Bestué, titulado ROSI AMOR, un proyecto escultórico concebido específicamente para esta ocasión.

La práctica artística de David Bestué (Barcelona, 1980) se centra fundamentalmente en la escultura si bien en ocasiones esta tiene un origen performático y a veces un carácter efímero del que sólo se conserva la documentación fotográfica. En su realización cuentan especialmente los materiales que aportan nuevos valores por oposición, lecturas irónicas o históricas, etc... incorporando soluciones inicialmente impensables.

En los últimos años, sus proyectos escultóricos han realizado una revisión crítica de determinados acontecimientos históricos y desarrollos estético-formales que caracterizaron las vanguardias del siglo pasado en los campos artístico, arquitectónico y literario.

En ROSI AMOR, trabajo de producción propia del Museo Reina Sofía que se presenta dentro del Programa Fisuras, Betsué propone una investigación material y formal a partir de tres técnicas escultóricas: el corte láser, el molde y la reutilización de elementos de diferentes épocas, inspirada en los materiales de construcción que evocan los barrios madrileños de Las Tablas y Vallecas y el Monasterio del Escorial; lugares asociados, a su vez, con las ideas estéticas de lo empresarial, lo popular y lo histórico.

FECHAS: 12 septiembre 2017 – 26 de febrero 2018

ORGANIZACIÓN: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Programa Fisuras

COORDINACIÓN: Rafael García

Para descargar el dosier completo de la exposición, pulse aquí