ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

David Bestué y la colección de Soledad Lorenzo inauguran la temporada expositiva en el Museo Reina Sofía (05/09/2017)

12 y 25 de septiembre de 2017 / Edificio Sabatini

El Museo Reina Sofía comienza la temporada expositiva el día 12 de septiembre con el último trabajo de David Bestué, titulado Rosi Amor, y continúa el 25 de septiembre con Punto de encuentro, la primera parte de la exposición organizada para mostrar una selección de las obras que la galerista Soledad Lorenzo depositó temporalmente –con promesa de legado al Estado español- en 2014 en el Museo. La segunda, Cuestiones personales, será presentada en diciembre.

El próximo martes 12 de septiembre a las 12:30 h., el Museo Reina Sofía presenta, dentro del Programa Fisuras, el último trabajo del artista David Bestué (Barcelona, 1980) que lleva por título Rosi Amor. Acompañado del director del Museo, Manuel Borja-Villel, atenderá a los medios de comunicación interesados en conocer su nueva propuesta.

Con este trabajo, Bestué lleva a cabo una investigación material y formal a partir de tres técnicas escultóricas: el corte láser, el molde y la reutilización de elementos de diferentes épocas, evocando con ellos tres lugares diferentes —los barrios madrileños de Las Tablas y Vallecas, y el Monasterio de El Escorial— que se corresponden a su vez con las ideas de lo empresarial, lo popular y lo histórico.

Para descargar la convocatoria completa, pulse aquí

Material para descargar