Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

La danza “asalta” el Museo Reina Sofía (27/04/2015)

29/04/2015

Coincidiendo con el Día Internacional de la danza, que se celebra el próximo miércoles 29 de abril, el Museo Reina Sofía ha organizado una serie de actuaciones de carácter gratuito con el propósito de acercar al público a esta disciplina a través de interacción entre los artistas, las obras y los espacios que las albergan.

El Museo se suma así una vez más a esta efeméride y lo hace con la voluntad de dar visibilidad e integrar una práctica artística cada vez más presente en su Colección y actividades.

El Reina Sofía busca propiciar el diálogo entre creadores y públicos acogiendo estos Asaltos de Danza, una propuesta de la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid y la Asociación Cultural por la Danza. Se ofrecerán nueve actuaciones, en distintos espacios, presentando una serie de coreografías de los más diversos estilos: danza contemporánea, española, flamenco de creación actual o danzas urbanas, que entraran en diálogo con los espacios y obras del Museo. El programa se iniciará con la lectura de los Manifiestos del Día Internacional de la Danza y la proyección de los Asaltos de Danza 2014.

Desde las 12,00 h, cada media hora y en un lugar diferente, habrá un "asalto" con intérpretes, dirección y compañías distintas. Se cuenta con la participación de la Compañía Ibérica de Danza, del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, una coreografía e interpretación de Sara Cano o un espectáculo dirigido por Victor Ullate e interpretado por 28 bailarines.

El público también baila

Asimismo, y en concreto a las 14.00 h, el Patio de Nouvel del Reina Sofía se convertirá en el mejor escenario para reinterpretar la pieza Rosas danst Rosas, de Anne Teresa de Keersmaeker, una de las coreógrafas más emblemáticas de la historia de la danza contemporánea, con la participación del público interesado que estará acompañado por la bailarina Melania Olcina. Los asistentes podrán preparar previamente la coreografía con la ayuda de los siguientes videos: Movimientos, Estructura y Vocabulario.

Para descargar el programa completo del Día de la Danza, pulse aquí.

El Museo Artes en vivo

Material para descargar

Compartir