Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Cristina Iglesias presenta en el Museo Reina Sofía su libro Tres Aguas (28/09/2015)

Miércoles 30 de septiembre 2015 / Auditorio, edificio Sabatini

El próximo miércoles 30 de septiembre, a las 19,00 h, en el Auditorio del edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, la artista Cristina Iglesias presentará su libro Tres Aguas, un reflejo editorial de la triple intervención escultórica homónima que ha realizado en Toledo, exaltando la relación de la ciudad y su río, el Tajo.

Este trabajo, que puede considerarse como epílogo de la exposición Metonimia, retrospectiva que el Museo Reina Sofía dedicó a la artista en 2013, es uno de los proyectos urbanos más ambiciosos llevados a cabo en Europa en los últimos años.

En él, se conectan naturaleza, historia y paisaje a través de tres instalaciones que entrelazan espacios emblemáticos de la ciudad (La Torre del agua, la fuente del Convento de Santa Clara y la nueva fuente creada por la artista en la Plaza del Ayuntamiento) que aluden con sutileza a las tres culturas históricas de Toledo (cristiana, judía y musulmana), incorporando la sensación del presente al paseo histórico. El libro, de 148 páginas, contiene textos de Beatriz Colomina y Maria Warner y ha sido coeditado entre Turner y Artangel.

Conversación con la artista

La presentación consistirá en una conversación entre Cristina Iglesias, Manuel Borja-Villel, Director del Museo Reina Sofía, y James Lingwood, co-director de Artangel, institución coproductora del proyecto.

Para más información, descarga aquí la nota de prensa

Actividades

Compartir