ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Performance a cargo de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca (09/03/2018)

14 y 15 de marzo de 2018 / Sala de Bóvedas del edificio Sabatini

María Salgado (1984) y Fran MM Cabeza de Vaca (1976) presentan, la próxima semana, su última investigación audiotextual, Jinete Último Reino, que gira en torno a la desobediencia subjetiva en el contexto socio-histórico actual. Retomada en enero de 2017, esta investigación tiene su origen en una pieza instrumental del mismo título para oboe y dispositivo electrónico interpretada en el año 2013 por SMASH ensemble y publicada como partitura en la colección Present Tense Pamphlets. En esta ocasión, el trabajo de Salgado y Cabeza de Vaca ha derivado en tres ejercicios escénicos, o fragmentos, que incluyen instalaciones, piezas performativas, sonoras y escritas. El primero de ellos, que se presenta en el Museo Reina Sofía, es Jinete Último Reino Frag. 3, "un concierto lírico y un recital analírico" al mismo tiempo, que encuentra en la noche "una proposición de distorsión, desvío y emociones", un margen de resistencia "donde las cosas cambian de forma para por la mañana no volver a ser igual", tal y como explican los creadores.

Las entradas para la actuación se podrán retirar a partir del lunes 12 de marzo en las taquillas del   Museo (máximo 2 entradas por persona)

Para descargar la nota de prensa completa, pulse aquí

Actividades Artes en vivo

Material para descargar