Concierto de Joan La Barbara en el Museo Reina Sofía (09/11/2016)

10 de noviembre de 2016 / Edificio Nouvel. Auditorio 400

La intérprete y compositora, Joan La Barbara, ofrecerá un concierto gratuito en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía el próximo jueves 10 de noviembre a las 19.00 h. Figura destacada en el ámbito de la música experimental contemporánea, La Barbara ha explorado la voz humana en su condición de instrumento multifacético y se ha propuesto recuperar grandes clásicos, como el canto coral, e indagar en el potencial de la diversidad de timbres en un solo tono.

Muchos han sido los compositores como John Cage, Robert Ashley, Morton Feldman, Merce Cunningham, Kenneth Goldsmith o Philip Glass, que han creado piezas específicas para su voz. Merced a su extensa carrera, fue premiada en el 2008 con el American Music Center's Letter of Distinction por su contribución al ámbito de la música contemporánea americana.

En Voice Is The Original Instrument, programado por el Museo Reina Sofía con el patrocinio de Estrella Damm, La Barbara presenta un amplio repertorio de obras vocales, en el que combina piezas de sus primeros años con otras escritas por distintos compositores de prestigio internacional, y por ella misma.

Programa:

19:00 h: Parte I (45') Solitary Journeys of the Mind

ShamanSong [1992] Suite for voice, percussion and tape. World premiere: March 2, 1992 by La Barbara (voice) with David Moss (voice, percussion) at Athens Concert Hall, Athens, Greece.

20:00 h: Parte II (45')

Circular Song [1975] *(SA) For amplified voice alone. Premiere: December 19 & 20, 1975 at Environ, NYC. Recorded: "Voice is the Original Instrument", Wizard Records RVW-2266, LP released 1976; Recorded for Lovely Music CD3003: "Voice is the Original Instrument", released 2003.

*Acceso gratuito previa recogida de entradas en taquillas a partir del 31 de octubre. Se entregarán máximo dos entradas por persona

Con el patrocinio de: Estrella Damm