Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

La compañía de danza La Veronal presenta una pieza exclusiva coincidiendo con el Día Internacional de la Danza (27/04/2016)

28 y 29 de abril de 2016 / Edificio Sabatini, Planta 1. Sala 102

El Reina Sofía participa un año más a los actos de celebración del Día Internacional de la Danza, con la organización de dos jornadas en las que se pondrá de manifiesto el interés de la institución por integrar cada vez más esta disciplina dentro de su espacio.

El día 28 de abril, con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el Museo acoge una conversación entre el historiador del arte Jaime Conde-Salazar y el coreógrafo y performer Antonio Taglarini. El artista compartirá con los espectadores algunas de sus referencias creativas, haciendo partícipe al público de los principales aspectos de su producción artística.

A lo largo del día siguiente, el 29 de abril, el Reina Sofía programa una serie de actividades que exploran la vinculación entre la danza y los museos. Por un lado, la compañía La Veronal estrena una pieza planteada expresamente para la institución que representará en dos pases, a las 12.00h. y a las 18.00h. Titulada Equal Elevations, constituye un diálogo con la obra de Richard Serra, Equal-Parallel: Guernica-Bengasi [Igual-paralelo: Guernica-Bengasi, 1986]. La elección de esta escultura como punto de partida, guarda relación con la manera en la que la concibió el artista: no como referencia a la memoria histórica sino como una experimentación espacial y analogía temporal de dos hechos históricos: los bombardeos de Guernica (1937) y el ataque de Bengasi (1986). La conversación que aquí se establece aborda la yuxtaposición espacial entre la danza y la escultura, entre el movimiento y el peso, entre la levedad y la gravedad. Steve Reich, músico colaborador y amigo de Richard Serra, participará en la pieza, reforzando el contacto entre lenguajes diferentes

Para descargar el PROGRAMA COMPLETO, pulse aquí

En colaboración con:

Instituto Italiano de Cultura y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares 

Entrada:

Conferencias: Entrada gratuita hasta completar aforo 

La Veronal: Se requiere inscripción previa en programasculturales2@museoreinasofia.es para cualquiera de los dos pases (a las 12:00 o 18:00h)

Artes en vivo

Material para descargar

Compartir