ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Colección Soledad Lorenzo. Punto de Encuentro (25/09/2017)

26 septiembre 2017 – 27 noviembre 2017 / Edificio Sabatini 4ª Planta

En el año 2014 Soledad Lorenzo cedió en comodato su colección al Reina Sofía, lo que ha permitido organizar dos exposiciones consecutivas para mostrar, por primera vez en Madrid, una amplia selección de las obras de la colección de la reconocida galerista.

El depósito, que ha pasado a formar parte de los fondos del Museo, está compuesto por 392 piezas de 89 artistas, la mayoría de ellos españoles -pero también artistas del ámbito internacional, especialmente estadounidense- y pertenecientes a diferentes generaciones, cuyas prácticas abarcan diversas disciplinas de la creación artística actual. Aunque predomina la pintura y el dibujo, figuran también esculturas, fotografías, grabados, obras audiovisuales e instalaciones.

La primera de las dos exposiciones, Punto de encuentro, muestra ahora un conjunto heterogéneo de obras de artistas españoles de tres generaciones que permiten esbozar algunos de los caminos del arte en nuestro país durante las décadas en que la galería permaneció activa.

El título de la exposición remite, por un lado, a la concepción de la galería como espacio necesario de encuentro entre el artista y el público; por otro, al propio nexo implícito en las obras seleccionadas: la investigación en torno a formulaciones espaciales y geométricas. Con autores consagrados como Pablo Palazuelo y Antoni Tàpies, se propone un recorrido de artistas vinculados a la trayectoria de la galerista entre los que se encuentran también Soledad Sevilla, Ángeles Marco, Txomin Badiola, Pello Irazu, Sergio Prego, Jon Mikel Euba, Ana Laura Aláez, Guillermo Pérez Villalta, Perejaume, Juan Uslé, Adriá Julià,  Jerónimo Elespe e Iñigo Manglano-Ovalle.

La segunda muestra, Cuestiones personales, abrirá sus puertas el 19 de diciembre -hasta el 5 de marzo de 2018- y centrará sus contenidos en la recuperación del lenguaje figurativo en las últimas décadas del siglo XXI.

FECHAS:                                 26 septiembre 2017 – 27 noviembre 2017

ORGANIZACIÓN:                    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

LUGAR:                                    Edificio Sabatini. 4ª planta

COMISARIOS:                         Manuel Borja-Villel y Salvador Nadales

COORDINACIÓN:                    Natalia Jiménez

Puedes descargar aquí el dossier de prensa de la muestra Punto de Encuentro.