Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El británico Chris Killip, figura fundamental de la fotografía de posguerra, presenta su obra en el Museo Reina Sofía (25/09/2013)

1 de octubre de 2013
El próximo martes, 1 de octubre, a las 12:00 h en la tercera planta del Edificio Sabatini (entrada por c/ Santa Isabel 52), se presenta a los medios de comunicación la exposición Chris Killip trabajo / work que repasa la obra de una figura fundamental de la fotografía de posguerra como es Killip y cuyo trabajo, centrado en el retrato de las clases obreras en pleno proceso de des-industrialización, se ha expuesto en muy pocas ocasiones en España. El acto contará con la presencia del propio artista Chris Killip, de la comisaria de la muestra, Ute Eskildsen y del subdirector del Museo, João Fernandes.
 
La exposición ha sido organizada por Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en colaboración con Museum Folkwang, Fotografische Sammlung, de Essen (Alemania), donde se pudo ver en la primavera de 2012, e incluye 107 fotografías en blanco y negro que recogen escenas cotidianas de la vida en el Norte de Inglaterra entre los años 1968 y 2004.
 
A lo largo de estas décadas, el fotógrafo se sumergió en las zonas rurales del Norte de Inglaterra centrándose en retratar con proximidad la vida real de la gente y sus relaciones, tanto sociales como con su entorno. En su obra documenta la topografía de esas áreas y narra el duro proceso de confrontación de sus habitantes con las severas consecuencias de una política económica que ignoraba los intereses de la clase obrera británica. De esta forma, la confusión, el caos y el dolor son narrados por Chris Killip desde el punto de vista de la experiencia cotidiana.
 
Desde 1991, Killip es profesor de fotografía en la Universidad de Harvard. Su obra forma parte de distintas colecciones permanentes de prestigiosos museos como el MoMA, de Nueva York; el Fine Arts Museum, de San Francisco; el Museum Folkwang, de Essen; el Stedelijk, de Amsterdam; o el Victoria and Albert, de Londres.
Exposiciones

Material para descargar

Más información y multimedia

Exposición Chris Killip trabajo/work

Compartir