ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Azucena Vieites. Tableau vivant (19/03/2013)

19 de marzo – 22 de julio de 2013 / Sede central

El nuevo proyecto de la artista Azucena Vieites (Hernani, 1967), Tableau vivant, se enmarca dentro del Programa Fisuras, un espacio abierto a la creación por el que el Museo Reina Sofía apuesta de manera permanente. Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 22 de julio, coincide en sus fechas finales con la celebración de PhotoEspaña 2013.

Una de las características del Programa Fisuras es la oportunidad que brinda a los artistas para experimentar dentro de los diferentes espacios del Museo. En esta ocasión, dos salas de la primera planta (Espacio Uno y la Sala de Protocolo) han sido los lugares escogidos por Azucena Vieites para desplegar su proyecto. En él, combina conceptos constantes en su producción —la multiplicidad, el fragmento y la repetición como ruptura con respecto a la imagen absoluta y a las formas lineales de narración; y el carácter efímero y procesual de la obra—; con la exploración de nuevas técnicas artísticas (vídeo) y la profundización en otras ya desarrolladas anteriormente (sus serigrafías se presentan por primera vez en cuatricromía).

Este trabajo de Vieites, realizado ex profeso para la ocasión, está compuesto por un conjunto de doce serigrafías (76x112 cm cada una), realizadas a partir de collages, y una serie de dibujos de la artista que han sido coloreados por los participantes en el taller infantil Coloring Book, realizado con anterioridad a la inauguración de la exposición. A ello se une una pieza de vídeo y una proyección de imágenes que, en diálogo con las anteriores, representa la primera incursión de la artista en este campo.

Para más información, descarga el Dossier Azucena Vieites. Tableau vivant.