ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Artur Barrio. Experiencias y situaciones (05/02/2018)

22 de mayo de 2018 - 27 de agosto de 2018 / Edificio Sabatini, 3º planta

Un recorrido histórico a través del trabajo de Artur Barrio (Oporto, 1945), Premio Velázquez de Artes Plásticas 2011, trazará la exposición que organiza el Museo Reina Sofía sobre la obra de este artista portugués-brasilero.

Reconocido como una de las figuras esenciales en las artes de acción y los conceptualismos en América Latina desde los años sesenta, Barrio irrumpió en la escena creativa brasileña a finales de esa década, en un contexto marcado por las tensiones políticas y la creciente represión de la dictadura militar desde el golpe de estado de 1964.

Sus intervenciones en el espacio público y la búsqueda consciente de un lugar de expresión exterior y al margen de las instituciones artísticas, confluyen en este creador como un signo de resistencia que poetiza la vida cotidiana y señala gestos mínimos del cuerpo en tanto declaraciones plástico-críticas frente a cualquier coerción cultural.

FECHAS:                                 22 de mayo de 2018 – 27 de agosto de 2018

LUGAR:                                   Edificio Sabatini, 3ª Planta.

ORGANIZACIÓN:                    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

COMISARIADO:                      João Fernandes

COORDINACIÓN:                    Suset Sánchez