ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

La artista Tamar Guimarães presenta mañana a los medios su proyecto para el Reina Sofía (26/09/2016)

27 de septiembre de 2016 / Edificio Sabatini. Planta 1

Mañana martes 27 de septiembre, a las 12:00 h., el Museo Reina Sofía presenta un nuevo proyecto del Programa Fisuras a cargo de Tamar Guimarães (Belo Horizonte, Brasil, 1967). Acompañada del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, y el comisario, João Fernandes, Guimarães atenderá a los medios de comunicación interesados en conocer su nueva propuesta una vez finalizada la proyección.

La pieza audiovisual que presenta en el Museo lleva por título La incorrupta, en referencia a la mano de Santa Teresa de Jesús. Con una duración de 36 minutos, la ficción se desarrolla, en su mayor parte, en un museo y nos acerca al universo de Guimarães que presenta, por primera vez en España de manera individual, una de sus creaciones concebida específicamente para el Reina Sofía.

La artista desarrolla su trabajo en el campo de las instalaciones, filmes y piezas sonoras. Su obra se basa en la investigación histórica, incorporando con frecuencia materiales encontrados, como fotografías, textos, documentos y distinto tipo de objetos.

* Acceso a la rueda de prensa por la calle Santa Isabel 52

Con la colaboración de: Danish Arts Foundation