Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

La artista sudafricana Tracey Rose estará a disposición de los medios para presentar su primer proyecto en España (27/01/2014)

28 de enero de 2014

Mañana, martes 28 de enero, a partir de las 12:00 horas, la artista Tracey Rose (Durban, Sudáfrica, 1974), acompañada del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, atenderá a los medios de comunicación interesados en conocer su nuevo proyecto, el primero que realiza de forma individual en España, titulado (x).

Incluido dentro del Programa Fisuras -un espacio abierto a la creación de los artistas por el que el Museo apuesta de manera permanente y que cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa”-, este trabajo inédito consta de una vídeo-instalación y de un conjunto de piezas lumínicas, acústicas y cromáticas que crean un espacio envolvente de energía.

    

Con la colaboración de Logo Obra Social "la Caixa"

    

Esta exposición se enmarca dentro del programa del Festival Miradas de Mujeres 2014

 

Martes, 4 de febrero, a las 12:00 h: rueda de prensa de “Las biografías de Amos Gitai”

El Museo Reina Sofía dedica una exposición al director de cine Amos Gitai (Haifa, Israel, 1950) centrada en el aspecto biográfico de su obra. A través de nueve salas estructuradas en torno a fragmentos de sus películas, veremos su archivo personal compuesto por fotografías, cartas, manuscritos, cuadros, películas, libros, etc. que nos muestra la relación que el cineasta ha tenido con su padre, el arquitecto Munio Weinraub, y con su madre, Efratia Margalit.

El próximo martes, 4 de febrero, a las 12:00 horas, el artista, junto al comisario de la exposición, Jean-François Chevrier, y al director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, presentarán en rueda de prensa esta muestra.

Exposición organizada con la colaboración de la Embajada de Israel.

    

Jueves, 13 de febrero, a las 12:00 h: rueda de prensa de “Wols. El Cosmos y la Calle”

Un siglo después del nacimiento de Wols (Alfred Otto Wolfgang Schulze, 1913, Berlín - 1951, París) su contribución al arte del siglo XX aún no ha sido plenamente reconocida. Pintor y fotógrafo, fue uno de los artistas más influyentes del movimiento conocido como Tachisme, que durante la década de los 40 quiso emular en Europa al expresionismo abstracto americano. La exposición que organiza el Museo Reina Sofía en torno a su figura será presentada a la prensa el próximo jueves, 13 de febrero, a las 12:00 h, por su comisario, Guy Brett, y el director del Museo, Manuel Borja-Villel.

La muestra opta por concentrarse en dos focos: por un lado, repasa los dibujos, grabados y acuarelas “abstractos” producidos por Wols, tanto durante la Segunda Guerra Mundial, como en la posguerra, cuando el artista andaba sujeto a una vida precaria en Francia. Por otro, revisa sus trabajos fotográficos, realizados antes del conflicto bélico, entre 1932 y 1938.

 

Exposiciones

Más información y multimedia

Exposición Tracey Rose (x)

Exposición Las biografías de Amos Gitai

Exposición Wols. El Cosmos y la Calle

Compartir