ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Arranca el seminario de danza contemporánea en el Museo Reina Sofía (23/10/2013)

A partir del 25 de octubre de 2013

Con motivo de la exposición Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90, tendrá lugar en el Museo Reina Sofía el seminario Danza años 80: Primeros pasos de la danza contemporánea en España, que analizará un periodo marcado por el auge de la cultura contemporánea, clave para el desarrollo de la danza en el territorio español.

Gracias al patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Fundación Autor-SGAE, el Centro de Documentación de Música y Danza del INAEM y el apoyo del Institut Ramon Llul, este seminario abordará, entre otros temas, la decisiva aparición de festivales, muestras y teatros que ayudaron a conformar nuevos lenguajes, permitiendo a los creadores acceder a conocer las producciones internacionales, y presentar sus propios trabajos a través de estas nuevas estructuras, como Dansa València o el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas, así como el nacimiento del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, en 1985.

El programa incluye dos mesas de debate los días 25 y 26 de octubre, a las 19.00 h y a las 12:00 h en el Edificio Nouvel y un ciclo de conferencias el 13 y 20 de noviembre y el 4 de diciembre, a las 19.30 h en el Auditorio Sabatini.

Para más información sobre el programa de este seminario, por favor, descarga la nota de prensa completa.

Organizado con la colaboración de:

logo Fundación autor-sgae; logo INAEM; logo Centro de Documentación de Música y Danza; logo Institut Ramon Llull

Actividades Artes en vivo