ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Arranca Archipiélago, una nueva propuesta de arte sonoro que llenará de sonidos experimentales el jardín del edificio Sabatini (14/09/2017)

16, 23 y 30 de septiembre de 2017 / Jardín Sabatini y Sala 102

Este sábado 16 de septiembre arranca en el Reina Sofía Archipiélago, un nuevo ciclo de conciertos que asume que la escucha es una forma de conocimiento y, a la vez, de disfrute estético, y que tendrá lugar los últimos tres sábados del mes de septiembre. En este sentido, invita a "escuchar" composiciones y experimentaciones sonoras sin aplicar un orden histórico o geográfico, y dejando que afloren conexiones entre lenguajes y contextos heterogéneos.

En esta primera edición, comisariada por Jose Luís Espejo, Archipiélago se sumerge en la música drone (zumbido) y el minimalismo, para explorar sus influencias y ramificaciones. El programa incluye desde veteranos de la composición como la francesa Eliane Radigue o el japonés afincado en Nueva York Yoshi Wada –vinculados al minimalismo y a Fluxus respectivamente– hasta artistas de generaciones más jóvenes como Damián Swchartz o Agnès Pe. La mayoría de las piezas presentadas son trabajos inéditos, realizados específicamente para este ciclo.

Para descargar el programa completo de Archipiélago, pulse aquí

Ciclo de conciertos patrocinado por :

Actividades Artes en vivo

Material para descargar