ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Presentación de la antológica de Luciano Fabro en el Palacio de Velázquez (26/11/2014)

27 de noviembre de 2014 / Palacio de Velázquez

El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, el comisario de la exposición, João Fernandes y la hija del artista, Silvia Fabro, atenderán a los medios de comunicación mañana jueves 27 de noviembre, a las 10.30 horas, en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, para presentar la primera antológica de Luciano Fabro tras su muerte en 2007.

La exposición cuenta con alrededor de 60 piezas procedentes de diversas colecciones privadas e instituciones públicas internacionales, e incluye algunos de sus primeros trabajos en cristal, espejo o tela que ofrecen una perspectiva exhaustiva de su obra. Asimismo, el espectador tendrá la ocasión de ver varias de sus creaciones más emblemáticas: los Piedi, las Italias, los Attaccapanni, Nadezda o Il giorno mi pesa sulla notte. La muestra incluye también una de las obras maestras de Fabro, la escultura Lo Spirato (1972), no expuesta fuera de Italia desde 1980.

Exposición organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en colaboración con el Archivio Luciano e Carla Fabro

Exposición patrocinada por Enagás

El Museo