Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

6 Performances en el Museo Reina Sofía para conmemorar la primera acción de ZAJ (13/11/2014)

13 de noviembre de 2014 / Sala de Protocolo de edificio Nouvel

El Museo Reina Sofía acoge hoy jueves, en la sala de protocolo de Nouvel, una serie de performances para homenajear al mítico grupo ZAJ, cuando está a punto de cumplirse los cincuenta años de la primera acción de este colectivo, que consistió en el traslado a pie de tres objetos, construidos en madera de chopo, desde la calle Batalla del Salado hasta la Avenida de Séneca de Madrid, realizando un recorrido total de 6.300 metros. La acción fue desarrollada por Juan Hidalgo, Walter Marchetti y Ramón Barce.

La influencia de ZAJ ha sido innegable en el arte de acción en España y es un referente para todos aquellos que, desde principios de los años noventa, empezaron a trabajar en torno a las prácticas del arte intermedia dejando a un lado el objeto y el mercado, no sólo desde el punto de vista formal. ZAJ enseñó también el significado de trabajar en red con otros grupos, a salir fuera y crecer.

Dentro de la programación de Acción!MAD14 y con la colaboración de Dibujo Madrid, con este proyecto el Museo Reina Sofía se une al homenaje que se brinda al grupo pionero del Arte de Acción en España.

El Museo Actividades

Material para descargar

Compartir