ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

14 de marzo: Mitsuo Miura presenta Memorias imaginadas, una instalación específica para el Palacio de Cristal (01/03/2013)

14 de marzo de 2013

El próximo jueves, 14 de marzo, a las 12:00 h, en el Palacio de Cristal (Parque del Retiro, Madrid) se presenta a los medios de comunicación la exposición Memorias Imaginadas. A la rueda de prensa asistirán, además del artista, Manuel Borja-Villel,  director del Museo.

Mitsuo Miura (Iwate, Japón, 1946) presenta una instalación cuyos protagonistas esenciales son las formas geométricas y los colores puros; dos elementos que se han convertido en los principales componentes del vocabulario artístico de Miura en los últimos años. Con ellos, una vez más, el espacio del Retiro se convierte en parte sustancial e integrante de la obra del artista.

Miura se formó en la Escuela de Bellas Artes de Tokyo, para trasladarse años más tarde a Madrid, donde reside desde 1966. En su trabajo aúna una actitud estética derivada de sus raíces orientales que se pone de manifiesto en su querencia por la belleza de lo esencial, las formas puras y el carácter íntimo de sus piezas.

Material para descargar

Más información y multimedia