Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Exposiciones

  • Nasreen Mohamedi Sin título, ca. 1960
    22 septiembre, 2015 - 11 enero, 2016

    Nasreen Mohamedi. La espera forma parte de una vida intensa (05/07/2015)

    Edificio Sabatini, 3ª planta
    Exposiciones

    Nasreen Mohamedi (Karachi, 1937- Baroda 1990) fue una de las primeras artistas indias que abrazó la abstracción, alejándose de las doctrinas más convencionales del arte moderno indio de las primeras décadas del siglo XX. Eligió la no-figuración, práctica artística marginada entonces en la India independiente, dominada fundamentalmente por una estética antropomorfa y un realismo académico determinados por las escuelas de arte de la época colonial. (Leer más)

  • Ruimtecircus (1958-59). Constant
    20 octubre, 2015 - 29 febrero, 2016

    Constant - Nueva Babilonia (06/07/2015)

    Edificio Sabatini, Planta 1
    El Museo Exposiciones

    Durante casi veinte años Constant (Constant Anton Nieuwenhuys, Ámsterdam, 1920 - Utrecht, 2005) elaboró maquetas, pinturas, dibujos y collages que mostraban su concepción de la ciudad nómada del futuro -Nueva Babilonia- , un complejo y amplio laberinto que transformaba el mundo entero en una sola red. La tierra sería de propiedad colectiva, el trabajo estaría totalmente automatizado y a cargo de robots, las personas tendrían la libertad de dedicar el tiempo al juego creativo. (Leer más)

  • Ignasi Aballí Mapamundi 2010, 2011
    27 octubre, 2015 - 14 marzo, 2016

    Ignasi Aballí (07/07/2015)

    Edificio Sabatini
    Exposiciones

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia inaugura en octubre una exposición dedicada a Ignasi Aballí (Barcelona 1958). La obra de este artista catalán propone una reflexión conceptual sobre la representación y la percepción de medios como la pintura, el objeto, la fotografía, la ficción, el cine o el vídeo. Su trabajo, iniciado en los años 80, inventa y reorganiza textos, imágenes, materiales y procesos, confrontando la presencia y la ausencia, lo material y lo inmaterial, lo visible y lo invisible, la transparencia y la opacidad, la apropiación y la creación. Así relaciona el exceso de información en la sociedad actual con la escasez de significados que encontramos en esa información. (Leer más)

  • How not to be seen: A fucking Didactic Educational. MOV file, 2013. Hito Steyerl
    10 noviembre, 2015 - 21 marzo, 2016

    Hito Steyerl (08/07/2015)

    Edificio Sabatini. 3ª Planta
    El Museo Exposiciones

    Hito Steyerl (Munich, 1966) es una de las artistas actuales más relevantes dentro de los campos del videoarte y de la reflexión sobre el arte y sus circunstancias en la sociedad contemporánea. Su obra trata temas de actualidad tales como el impacto causado por la proliferación de imágenes, de internet y de las tecnologías digitales en nuestra vida cotidiana. Sus textos y sus conferencias son fundamentales para la discusión del arte de nuestro tiempo. La obra en vídeo y las instalaciones de Hito Steyerl abordan aspectos como el control, la vigilancia y la militarización o el feminismo y la imagen política como agentes capaces de crear realidades en la expresión de un deseo colectivo. (Leer más)


  • Maqueta del reportyaje gráfico Berichtsheff eines Lehrlings, 1976. Centro de documentación Museo Reina Sofía
    10 febrero 2015 – 13 julio 2015

    Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad (10/02/2015)

    Edificio Nouvel
    Exposiciones

    La exposición Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad, organizada por el Museo Reina Sofía, ofrece una aproximación a los debates que tuvieron lugar en los años 1970 y 1980 sobre el género documental como crítica del arte moderno y sus instituciones.

  • Vista de sala de la exposición Sistema Operativo, de Daniel G. Andújar, con la obra  Individual Citizaen Project, x-devian. Fotografía: Joaquín Cortés/Román Lores. Museo Nacional Reina Sofía, 2015.
    20 enero 2015 - 4 mayo 2015

    Daniel G. Andújar. Sistema operativo. (20/01/2015)

    Edificio Sabatini. 3ª Planta
    Exposiciones

    El Museo Reina Sofía comienza el año 2015 con la muestra dedicada a Daniel G. Andújar, titulada Sistema operativo. La exposición realiza un recorrido por los veinte años de creación de este artista visual y teórico. Nacido en Almoradí (Alicante) en 1966, Andújar trae al Museo obras de nueva producción y trabajos anteriores pocos conocidos o nunca vistos en España.

  • Vista de sala de la exposición de Luciano Fabro en el Palacio de Velázquez
    27 de noviembre de 2014-12 de abril de 2015

    Luciano Fabro (27/11/2014)

    Palacio de Velázquez, Parque del Retiro
    Exposiciones

    El artista italiano Luciano Fabro (Turín 1936 - Milán 2007), uno de los principales creadores del arte povera, llega al Palacio de Velázquez en la primera exposición que se realiza sobre su obra sin su participación directa. Esta antológica, compuesta principalmente por esculturas e instalaciones, reúne alrededor de 60 obras realizadas en mármol, seda, espejos, cristal de Murano, bronce, latón, pelo de reno, pasta italiana, acetato... y hace un recorrido por sus más de cuarenta años de creación.

  • Janet Cardiff & George Bures Miller. El hacedor de marionetas Instalación en el Palacio de Cristal
    19 de noviembre de 2014 - 16 de marzo de 2015

    Janet Cardiff & George Bures Miller. El hacedor de marionetas (19/11/2014)

    Palacio de Cristal, Parque del Retiro
    Exposiciones

    El Museo Reina Sofía presenta la obra de los artistas canadienses Janet Cardiff (Bruselas, Ontario, Canadá, 1957) y George Bures Miller (Vegreville, Alberta, Canadá, 1960) creada específicamente para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid. La instalación combina diferentes elementos como el sonido, la narrativa y la escenografía, para formar un conjunto visual y sonoro que logra trasladar al espectador a una realidad imaginaria. Bajo el título El Hacedor de Marionetas, la obra juega con los sentidos creando una atmósfera donde objetividad y ficción se funden invitando al público a participar de ella como en un ejercicio de voyeurismo. En este espacio, y siguiendo la línea de sus anteriores obras el público se encontrará ante un nuevo collage conceptual.

Ver todas