Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Exposiciones

  • Desde el 21 de noviembre de 2017

    Colección Telefónica. Cubismo(s) y experiencias de la modernidad (21/11/2017)

    Edificio Sabatini 2ª Planta. Salas 207, 208 y 210
    El Museo La Colección Exposiciones

    En junio de 2016, la Fundación Telefónica firmó un convenio por el que depositaba en el Museo Reina Sofía, por un periodo renovable de cinco años, su Colección Cubista -uno de los núcleos de mayor relevancia de la Colección de arte de Telefónica-, compuesta por cerca de 40 obras fechadas entre 1912 y 1933. Fruto de este acuerdo, el público puede contemplar en Colección Telefónica. Cubismo(s) y experiencias de la modernidad una selección de más de 70 obras procedentes de los fondos cubistas de las colecciones de la Fundación Telefónica y del Museo Reina Sofía que ponen de manifiesto la gran pluralidad de propuestas creativas que generó esta corriente artística y que dan pie a una lectura más amplia sobre ella. (Leer más)

  • Vista de sala de la exposición Basta y sobra, de William Kentridge.
    31 de octubre de 2017 - 19 de marzo de 2018

    William Kentridge. Basta y sobra (31/10/2017)

    Edifico Sabatini. 3º planta
    Exposiciones

    A diferencia de otras muestras y retrospectivas anteriores sobre el artista, Basta y sobra es la primera exposición que se ha organizado hasta la fecha para explorar la producción plástica de William Kentridge a partir de sus proyectos en teatro, ópera y performance. La muestra preparada en esta ocasión por el Museo Reina Sofía plantea que el trabajo escénico de Kentridge (Johannesburgo, 1955), galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017, no se puede entender como un discurso en paralelo al plástico. Al contrario, se trata de una misma esencia que encuentra manifestaciones distintas que se retroalimentan continuamente. La propia evolución de la trayectoria intelectual y profesional de Kentridge, artista poco frecuente en los museos de España, testimonia perfectamente la simbiosis de ambos "mundos". (Leer más)

  • Esther Ferrer. Todas las variaciones son válidas, incluida esta
    26 de octubre de 2017 - 25 de febrero de 2018

    Esther Ferrer. Todas las variaciones son válidas, incluida esta (26/10/2017)

    Palacio de Velázquez. Parque del Retiro
    Exposiciones

    El Museo Reina Sofía presenta en el Palacio de Velázquez del Retiro una exposición que recorre toda la trayectoria artística, desde finales de los años 60 hasta la actualidad, de Esther Ferrer (San Sebastián, 1937), pionera y una de las principales representantes del arte de la performance en España. Bajo el título Todas las variaciones son válidas, incluida esta, la muestra ofrece una selección de obras que incluye performances e instalaciones, así como una serie de proyectos plásticos, tanto trabajos preparatorios como series acabadas, y documentación de las principales acciones (fotografías y vídeos). (Leer más)

  • George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat
    17 de octubre de 2017 - 26 de febrero de 2018

    George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat (17/10/2017)

    Edificio Sabatini. 3ª planta
    Exposiciones

    El Museo Reina Sofía presenta Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat, una exposición retrospectiva de George Herriman (Nueva Orleans, 1880 – Los Àngeles, 1944), considerado como uno de los más importantes creadores del cómic estadounidense. Esta muestra es un acercamiento al mundo de George Herriman que apela a la necesidad de considerar el estudio del arte y la cultura sin hacer distinciones entre sus disciplinas. (Leer más)

  • Doris Salcedo.Palimpsesto
    6 de octubre de 2017- 1 de abril de 2018

    Doris Salcedo. Palimpsesto (06/10/2017)

    Palacio de Cristal. Parque del Retiro
    Exposiciones

    Palimpsesto es un proyecto específico concebido para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro por la creadora colombiana Doris Salcedo (Bogotá, 1958) que, partiendo de una concepción expandida de la escultura y apoyándose en una rigurosa labor de investigación experiencial, ha desarrollado a lo largo de su carrera un complejo y multifacético trabajo artístico en torno a la violencia política y el sufrimiento de aquellos que han quedado excluidos de unas condiciones de vida digna. (Leer más) 

  • David Bestué. ROSI AMOR
    12 septiembre 2017 – 26 de febrero 2018

    David Bestué. ROSI AMOR (12/09/2017)

    Edificio Sabatini
    Exposiciones

    El Espacio 1 y la Sala de Bóvedas del edificio Sabatini son el marco elegido para la presentación del último trabajo del artista David Bestué, titulado ROSI AMOR, un proyecto escultórico concebido específicamente para esta ocasión. La práctica artística de David Bestué (Barcelona, 1980) se centra fundamentalmente en la escultura si bien en ocasiones esta tiene un origen performático y a veces un carácter efímero del que sólo se conserva la documentación fotográfica. En su realización cuentan especialmente los materiales que aportan nuevos valores por oposición, lecturas irónicas o históricas, etc... incorporando soluciones inicialmente impensables. (Leer más)

  • NSK del Kapital al Capital
    27 de junio de 2017- 8 de enero de 2018

    NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst. Un hito de la década final de Yugoslavia (25/06/2017)

    Edificio Sabatini. 1ª Planta
    Exposiciones

    La exposición NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst. Un hito de la década final de Yugoslavia es la primera retrospectiva en España de NSK (Neue Slowenische Kunst), un colectivo de artistas eslovenos multidisciplinar y polifacético que protagonizó un momento irrepetible de eclosión cultural en la Yugoslavia de los años ochenta, articulando una de las experiencias más significativas de los países de la Europa del Este durante la Guerra Fría. (Leer más)

  • 19 diciembre 2017 – 5 de marzo 2018

    Colección Soledad Lorenzo. Cuestiones personales (19/11/2017)

    Edificio Sabatini 4ª planta
    El Museo Exposiciones

    Gracias al depósito temporal -con promesa de legado- a favor del Reina Sofía realizado en 2014 por parte de la reconocida galerista Soledad Lorenzo, el Museo organiza este otoño una exposición para mostrar una amplia selección de las obras, dividida en dos fases; la primera, denominada Punto de encuentro arrancó el 26 de septiembre y finaliza el 27 de noviembre y la segunda Cuestiones personales, abrirá sus puertas 19 de diciembre de 2017 y se podrá visitar hasta el 5 marzo de 2018.  (Leer más)

  • Retrato de Pessoa (1954). José de Almanade.
    6 de febrero de 2018 – 7 de mayo de 2018

    Pessoa. Todo arte es una forma de literatura (20/11/2017)

    Edificio Sabatini, 1ª Planta
    El Museo Exposiciones

    La exposición Fernando Pessoa. Todo arte es una forma de literatura toma su título de una cita de Álvaro de Campos, uno de los heterónimos más famosos de Fernando Pessoa (1888-1935) y se propone abordar el periodo artístico de la modernidad portuguesa a partir de los postulados estéticos del escritor luso en su calidad de motor intelectual del período comprendido entre los años 1914 y 1936. (Leer más)


Ver todas