ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Exposiciones

• Vista de sala de la exposición Sistema Operativo, de Daniel G. Andújar, con la obra  Individual Citizaen Project, x-devian. Fotografía: Joaquín Cortés/Román Lores. Museo Nacional Reina Sofía, 2015.
    20 enero 2015 - 4 mayo 2015

Daniel G. Andújar. Sistema operativo. (20/01/2015)

Edificio Sabatini. 3ª Planta
    Exposiciones

El Museo Reina Sofía comienza el año 2015 con la muestra dedicada a Daniel G. Andújar, titulada Sistema operativo. La exposición realiza un recorrido por los veinte años de creación de este artista visual y teórico. Nacido en Almoradí (Alicante) en 1966, Andújar trae al Museo obras de nueva producción y trabajos anteriores pocos conocidos o nunca vistos en España.

• Vista de sala de la exposición de Luciano Fabro en el Palacio de Velázquez
    27 de noviembre de 2014-12 de abril de 2015

Luciano Fabro (27/11/2014)

Palacio de Velázquez, Parque del Retiro
    Exposiciones

El artista italiano Luciano Fabro (Turín 1936 - Milán 2007), uno de los principales creadores del arte povera, llega al Palacio de Velázquez en la primera exposición que se realiza sobre su obra sin su participación directa. Esta antológica, compuesta principalmente por esculturas e instalaciones, reúne alrededor de 60 obras realizadas en mármol, seda, espejos, cristal de Murano, bronce, latón, pelo de reno, pasta italiana, acetato... y hace un recorrido por sus más de cuarenta años de creación.

• Janet Cardiff & George Bures Miller. El hacedor de marionetas Instalación en el Palacio de Cristal
    19 de noviembre de 2014 - 16 de marzo de 2015

Janet Cardiff & George Bures Miller. El hacedor de marionetas (19/11/2014)

Palacio de Cristal, Parque del Retiro
    Exposiciones

El Museo Reina Sofía presenta la obra de los artistas canadienses Janet Cardiff (Bruselas, Ontario, Canadá, 1957) y George Bures Miller (Vegreville, Alberta, Canadá, 1960) creada específicamente para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid. La instalación combina diferentes elementos como el sonido, la narrativa y la escenografía, para formar un conjunto visual y sonoro que logra trasladar al espectador a una realidad imaginaria. Bajo el título El Hacedor de Marionetas, la obra juega con los sentidos creando una atmósfera donde objetividad y ficción se funden invitando al público a participar de ella como en un ejercicio de voyeurismo. En este espacio, y siguiendo la línea de sus anteriores obras el público se encontrará ante un nuevo collage conceptual.

• Mathias Goeritz. La serpiente del eco, variante, Colección particualr, Madrid
    11 de noviembre de 2014 - 13 de abril de 2015

El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional (11/11/2014)

Exposiciones

El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional es la primera gran retrospectiva que se celebra en España sobre la obra del reconocido artista mexicano de origen alemán Mathias Goeritz (Danzig, 1915-México DF, 1990).  La exposición se articula desde la “arquitectura emocional”, un principio planteado por el propio artista en su artículo homónimo publicado en 1954, que fundamenta toda la teoría y estética de su trabajo, tanto en el diseño de edificios, como en pintura, escultura, grafismo o en la poesía visual. Con ese concepto, Goeritz apelaba a la necesidad de idear espacios, obras y objetos que causaran al hombre moderno una máxima emoción, frente al funcionalismo, al esteticismo y la autoría individual.