Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Prensa

Resultados

  • Revista ilustrada Las Ciervas
    13 de noviembre de 2014

    6 Performances en el Museo Reina Sofía para conmemorar la primera acción de ZAJ (13/11/2014)

    Sala de Protocolo de edificio Nouvel
    El Museo Actividades

    El Museo Reina Sofía acoge hoy jueves, en la sala de protocolo de Nouvel, una serie de performances para homenajear al mítico grupo ZAJ, cuando está a punto de cumplirse los cincuenta años de la primera acción de este colectivo, que consistió en el traslado a pie de tres objetos, construidos en madera de chopo, desde la calle Batalla del Salado hasta la Avenida de Séneca de Madrid, realizando un recorrido total de 6.300 metros. La acción fue desarrollada por Juan Hidalgo, Walter Marchetti y Ramón Barce.

  • Ree Morton. Sin título, 1971-1973. Madera pintada con pastel y acrílico. Dibujo sobre lienzo. 236,2 x 167,6 x 45,7 cm. Allen Memorial Art Museum. Oberlin College
    19 mayo 2015-28 septiembre 2015

    Sé un lugar, sitúa una imagen, imagina un poema. Ree Morton: una retrospectiva (08/10/2014)

    Edificio Sabatini. 3ª Planta
    Exposiciones

    La obra de Ree Morton (Ossining, Nueva York, 1936 - Chicago, 1977) puede situarse en el contexto artístico específico de los Estados Unidos de los setenta, que se caracterizó por una fuerte reacción al Expresionismo Abstracto, mediante el Arte Minimal, por un lado, y el Arte Conceptual y el Arte Pop, por otro. Pero también se produjeron otros movimientos de difícil clasificación como la "abstracción excéntrica" o Post-minimalismo y otras prácticas performativas.

  • Carl Andre.  Uncarved Blocks, Vancouver , 1975. Kuntsmuseum Wolfsburg
    4 mayo 2015 -12 octubre 2015

    Carl Andre: Escultura como lugar, 1958-2010 (07/10/2014)

    Palacio de Velázquez, Parque del Retiro
    Exposiciones

    En la preparación de esta exposición retrospectiva de Carl Andre (Quicy, Massachusetts, 1935) se está llevando a cabo una colaboración estrecha  con el artista. La muestra permitirá al visitante seguir cronológicamente tanto las innovaciones de Andre en el campo de la escultura –incluyendo su característica aproximación directa a los materiales, exploración y diálogo con el espacio, y su relación con el volumen y la forma-, como su interés por el lenguaje.