Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

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Resultados

  • Richard Hamilton. Just what is it that makes today’s homes so different, so appealing? [¿Qué es lo que hace que las casas de hoy sean tan diferentes, tan atractivas?], 1956/1992. Collage. 26 x 25 cm. Colección particular. © R. Hamilton. All Rights Reserved, VEGAP, Madrid, 2014
    27 de junio 2014 - 13 de octubre de 2014

    Richard Hamilton (25/06/2014)

    Edificio Sabatini. 3ª Planta
    Exposiciones

    La antológica organizada por el Museo Reina Sofía sobre la obra de Richard Hamilton constituye la retrospectiva más completa de todas las celebradas hasta la fecha y es, además, la última exposición en la que este pionero del Pop Art y profeta del posmodernismo participó directamente justo antes de su fallecimiento en septiembre de 2011.

  • Kerry James Marshall. Better Homes, Better Gardens, 1994. Denver Art Museum Collection: Fondos de Polly y Mark Addison, the Alliance for Contemporary Art, Caroline Morgan, y Colorado Contemporary Collectors: Suzanne Farver, Linda y Ken Heller, Jan y Frederick Mayer, Beverly y Bernard Rosen, Annalee y Wagner Schorr, y donantes anónimos, 1995.77 © Fotografía de Kerry James Marshall cortesía del Denver Art Museum
    13 de junio — 26 de octubre de 2014

    Kerry James Marshall. Pintura y otras cosas (12/06/2014)

    Palacio de Velázquez, Parque del Retiro
    Exposiciones

    El Museo Reina Sofía presenta Kerry James Marshall: pintura y otras cosas, la muestra más completa de las realizadas hasta la fecha en Europa de la obra de este artista norteamericano (Birmingham, Alabama, 1955), residente en Chicago, y cuyo trabajo se ha visto muy pocas veces en el continente. El proyecto ha sido coproducido por cuatro museos europeos: el M HKA de Amberes (Bélgica), el Kunsthal Charlottenborg de Copenhague (Dinamarca), la Fundació Antoni Tàpies (Barcelona) y el Museo Reina Sofía de Madrid.

  • Palle Nielsen. Un grupo de activistas de diferentes organizaciones en Dinamarca despejaron un patio trasero en Stengade 52 en el área de Nørrebro en Copenhague el 31 de marzo de 1968 y en su lugar construyeron un parque infantil. Esto se hizo para llamar la atención sobre la falta de terrenos de juego, así como una remodelación general de la zona. © VEGAP, Madrid, 2014 © PETERSEN ERIK / Polfoto
    29 de abril — 22 de septiembre de 2014

    Playgrounds. Reinventar la plaza (29/04/2014)

    Sede central
    Exposiciones

    Con cerca de 300 obras en diversos formatos (pintura, escultura, instalaciones, vídeo, fotografía, artes gráficas, cine y documentos) de artistas como James Ensor, Francisco de Goya, Henri Cartier-Bresson, Helen Levitt, Alberto Giacometti, Ángel Ferrant, Hélio Oiticica, Lina Bo Bardi, Fischli & Weiss, Vito Acconci, Priscila Fernandes, Xabier Rivas, Teatro Ojo, Aldo van Eyck, Constant, Joan Colom, Jean Vigo o Xabier Rivas, la exposición Playgrounds. Reinventar la plaza aborda el potencial socializador, transgresor y político del juego en su conjunción con el espacio público.

  • Vista del interior del estudio de Hanne Darboven. Cortesía: Hanne Darboven Foundation, Hamburgo. Foto: © Felix Krebs
    25 de marzo — 1 de septiembre de 2014

    El tiempo y las cosas. La casa estudio de Hanne Darboven (25/03/2014)

    Sede central
    Exposiciones

    El tiempo y las cosas. La casa-estudio de Hanne Darboven constituye la primera exposición individual que se presenta en España de Hanne Darboven (Munich, 1941-Hamburgo, 2009), una de las artistas alemanas que mayor relevancia internacional ha alcanzado desde su irrupción en el mundo del arte a finales de los años sesenta, siempre con las matemáticas y el tiempo como ejes fundamentales de toda su obra.

  • Vista de la muestra Dominique Gonzalez-Foerster. SPLENDIDE HOTEL. Palacio de Cristal, Parque del Retiro. Archivo fotográfico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2014.
    13 de marzo — 19 de octubre de 2014

    Dominique Gonzalez-Foerster. SPLENDIDE HOTEL (13/03/2014)

    Palacio de Cristal, Parque del Retiro
    Exposiciones

    Durante esta primavera y verano, el Palacio de Cristal del Parque del Buen Retiro (Madrid) acoge el último proyecto de la artista Dominique Gonzalez-Foerster (Estrasburgo, Francia, 1965), producido y organizado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y comisariado por João Fernandes. Bajo el título SPLENDIDE HOTEL, la artista realiza un nuevo ejercicio escenográfico en el que, tomando como punto de partida el año de construcción del Palacio de Cristal, 1887, recrea las condiciones de esa época en esta sede del Retiro evocando un hotel de finales del s. XIX alrededor del cual se entrecruzan múltiples referencias literarias, musicales, científicas y abstractas.

  • Wols, Sin título, Rep. 1976. Impresión a la gelatina de plata. 18,7 x 24 cm. Institut für Auslandsbeziehungen e.V., Stuttgart
    13 de febrero — 26 de mayo de 2014

    Wols. El Cosmos y la Calle (13/02/2014)

    Sede central
    Exposiciones

    Wols (Alfred Otto Wolfgang Schulze, 1913, Berlín - 1951, París) es una de las figuras más enigmáticas del arte del siglo XX. Pese a la originalidad, brillantez e influencia posterior de su trabajo, su legado se ha visto rodeado por cierto aura de artista “maldito” y ha sido postergado a un segundo plano por otros nombres más sonoros para el gran público. La exposición Wols: el cosmos y la calle, organizada por el Museo Reina Sofía, profundiza en la recuperación de los discursos dispersos del arte europeo surgido en el traumático período de la posguerra mundial y rescata, a través de unas 90 obras, la singular contribución artística de Wols.

  • Amos Gitai, Esther (1985). Rodaje entre las ruinas de Wadi Salib (Haifa). Fotografía: Thierry Nouvelle
    4 de febrero — 19 de mayo de 2014

    Las biografías de Amos Gitai (04/02/2014)

    Sede central
    Exposiciones

    El Museo Reina Sofía presenta una exposición centrada en el aspecto biográfico del director de cine Amos Gitai (Haifa, Israel, 1950). La muestra, concebida y comisariada por Jean-François Chevrier, es una consecuencia de la muestra Formas biográficas que se puede visitar en el Museo hasta el próximo 31 de marzo. En este caso, se parte de la historia familiar de Gitai para examinar la manera en que el autor israelí ha interpretado en su obra los datos genealógicos personales, a partir de conceptos como el hogar, el exilio, el control social o la utopía.

  • Tracey Rose, La Nave Madre “Exterminate All the Brutes”, escena de La Nave Madre “Exterminate All the Brutes”, 2013-2014. @ Tracey Rose. Fotografía de Christopher Wessels. En la imagen: Tracey Rose y Javier Montero
    28 de enero — 26 de mayo de 2014

    Tracey Rose (x) (28/01/2014)

    Sede central
    Exposiciones

    PROGRAMA FISURAS

    El Museo Reina Sofía acoge, dentro de su Programa Fisuras, el último trabajo de Tracey Rose (Durban, Sudáfrica, 1974), un proyecto inédito titulado (x) y que supone la primera incursión en solitario de la artista en España, conocida por sus instalaciones, performances y fotografías.

    La muestra consta de una videoinstalación y de un conjunto de piezas lumínicas, acústicas y cromáticas.

  • Elly Strik, Beaucoup de fleurs (Muchas flores), 2003. Óleo, laca, grafito y lápiz sobre papel. 240 x 160 cm. Colección FRAC Auvergne
    21 de enero — 26 de mayo de 2014

    Elly Strik. Fantasmas, novias y otros compañeros (21/01/2014)

    Sede central
    Exposiciones

    Fantasmas, novias y otros compañeros es la primera exposición en España de la holandesa Elly Strik (La Haya, 1961). La muestra combina obra nueva, y trabajos anteriores y ha sido concebida especialmente para las salas del Museo Reina Sofía. Con ella, se pone al alcance del público la producción de una artista que reflexiona acerca de la condición humana.