Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Prensa

Resultados

  • Luis López Carrasco. El futuro. Película, 2013
    22 septiembre - 22 octubre, 2014 - 19:00 h / Edificio Sabatini, Auditorio

    La otra mirada del cine español llega al Museo Reina Sofía (19/09/2014)

    Actividades Cine y Vídeo

    El Museo Reina Sofía ofrece un nuevo ciclo de cine titulado Memoria del descrédito, que ha sido organizado organizado por el Museo y el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales). Se trata de la tercera edición de estos programas cinematográficos que han tratado el cambio de estructuras, narraciones y modos de hacer del cine reciente en España. Entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre, se proyectarán películas de nombres como Luís López Carrasco, Pere Portabella, Jacinto Esteva, Eloy Domínguez Serén o Joaquín Jordá, entre otros.

  • Picasso. Retrato de Dora Maar, 1939. Óleo sobre tabla. 60 x 45 cm.
    20 de septiembre de 2014 - 25 enero de 2015

    El Palazzo Strozzi de Florencia muestra cerca de 90 obras de la Colección del Museo Reina Sofía (17/09/2014)

    La Colección Exposiciones

    El Palazzo Strozzi de Florencia ofrece al público la exposición Picasso y la modernidad española, una muestra organizada por el Museo Reina Sofía y la Fundación Palazzo Strozzi. Las cerca de 90 obras que se exhibirán pertenecen a la colección del Museo madrileño.

  • Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía y la galerista Soledad Lorenzo
    16 de septiembre de 2014

    El Museo Reina Sofía recibirá de Soledad Lorenzo un depósito de 385 obras con promesa de legado (16/09/2014)

    El Museo La Colección

    Gracias a este generoso gesto de la que hoy está considerada una de las galeristas españolas de proyección internacional más importantes, Soledad Lorenzo, el Museo Reina Sofía recibirá próximamente un depósito de gran parte de las obras por ella  conservadas.

  • Mathias Goeritz. Diseño para vitrales de la Catedral Metropolitana, 1957
    11 de noviembre de 2014 - 13 de abril de 2015

    El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional (14/08/2014)

    Exposiciones

    El principio de colaboración, la libertad de creación y la recuperación de las funciones sociales del diseño son algunos de los aspectos más destacados de la trayectoria de Mathias Goeritz (Danzig, 1915 – México DF, 1990). Esta exposición se compone de una selección de más de doscientas obras. La naturaleza de las mismas –dibujos, bocetos, maquetas, fotografías, esculturas y cuadros sobre tabla– revela el carácter experimental, analítico e incluso lúdico de la producción de Goeritz, la cual queda vertebrada por la persistencia de un tema y motivo.

  • Janet Cardiff & George Bures Miller. The Secret Hotel, 2005
    19 de noviembre de 2014 - 16 de marzo de 2015

    Janet Cardiff & George Bures Miller (14/08/2014)

    Palacio de Cristal, Parque del Retiro
    Exposiciones

    Los artistas canadienses Janet Cardiff (Bruselas, Ontario, Canadá, 1957) y George Bures Miller (Vegreville, Alberta, Canadá, 1960) desarrollarán un proyecto específico para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. Para este espacio tan peculiar y siguiendo la línea de sus anteriores instalaciones (The Paradise Institute, 2001; Telephone/ Time, 2004; The Secret Hotel, 2005 o The Killing Machine, 2007, entre otras) el público se encontrará ante un nuevo collage conceptual, visual y sonoro.

  • Luciano Fabro. Pie, 1968-1972
    27 de noviembre de 2014 - 12 de abril de 2015

    Luciano Fabro (14/08/2014)

    Palacio de Velázquez, Parque del Retiro
    Exposiciones

    El artista italiano Luciano Fabro (Turín, 1936 – Milán, 2007) presenta en el Palacio de Velázquez una exposición que no pretende ser una retrospectiva al uso, sino un recorrido por sus ideas artísticas a través de una cuidada selección de piezas. La muestra se estructurará en torno a dos de sus series más conocidas: Italia y Piedi, que se mostraron de forma conjunta por primera vez en 1971 en la Galería de Arte de Borgoña. Fabro inició con las dos series una puesta en relación dinámica y paradójica de sus obras, que más tarde continuó en varias de muestras tituladas Letture parallele y que fueron para él el paradigma de la “exposición”.

  • Mike y George Kuchar. Sins of the Fleshapoids. Película 16 mm, 1965
    Del 6 al 28 de agosto. 19:00 h, Auditorio Sabatini

    Verano de cine en el Museo Reina Sofía (23/07/2014)

    Actividades Cine y Vídeo

    El Museo Reina Sofía ofrecerá durante el mes de agosto un ciclo audiovisual titulado Seducción y resistencia. En los límites del pop, coincidiendo con la amplia retrospectiva sobre Richard Hamilton, que se puede ver el Museo hasta el próximo 13 de octubre. Comisariado por Juan Antonio Suárez, el ciclo está estructurado de forma cronológica y abarca desde mediados de los años cincuenta hasta finales de los setenta, es decir, desde los años en que se fragua el arte pop hasta el ocaso del punk.

  • Juan Luis Moraza. Anormatividad (torsiones legales), 2009
    14 de octubre 2014 - 3 de marzo 2015

    Juan Luis Moraza. república (03/07/2014)

    Exposiciones

    Juan Luis Moraza (Vitoria 1960) completará tres series de obras comenzadas en los últimos tres años: Repercusiones, Implejidades y Software, que han ido rodeando de forma latente un espacio donde cuerpo, sujeto y vínculo se reflejan en una encrucijada común. La noción de república sirve para desarrollar esas tres series en una especie de confederación de reflejos.

  • Carole Condé + Karl Beveridge. Art Is Political, 1975. Cortesía de los artistas
    28 de octubre de 2014 — 9 de febrero de 2015

    Un saber realmente útil (03/07/2014)

    Exposiciones

    La noción de un “saber realmente útil” surge junto con la conciencia obrera acerca de una necesidad de auto-educación que emerge a principios del siglo XIX. En las décadas de 1820 y 1830 las organizaciones obreras del Reino Unido introdujeron esta frase para describir un cuerpo de saberes que abarcaba varias disciplinas “no prácticas” tales como la política, la economía y la filosofía, en oposición a los “saberes útiles” pregonados por los patronos.

  • Patricia Gadea. Serie Circo, 1990-1996
    4 de noviembre de 2014 — 6 de enero de 2015

    Patricia Gadea (03/07/2014)

    Exposiciones

    Se trata de la primera retrospectiva de la artista Patricia Gadea (Madrid 1960 – Palencia 2006), protagonista esencial de la figuración madrileña de los años ochenta y noventa. La muestra reunirá, fundamentalmente, sus pinturas de gran formato y una serie de cartulinas realizadas desde los años ochenta en adelante. Además, se podrá ver un conjunto de dibujos realizados desde 1991 hasta su fallecimiento, la mayoría de ellos inéditos.

  • Black Audio Film Collective. Handsworth Songs. Película, 1987. Cortesía de Black Audio Film Collective y LUX, Londres
    2, 3, 9, 10 y 16 julio, 2014 - 19:00 h Auditorio Sabatini

    El Museo Reina Sofía presenta el ciclo audiovisual Sonidos en diáspora. El cine del Black Audio Film Collective (01/07/2014)

    Actividades Cine y Vídeo

    El Museo Reina Sofía presenta desde mañana miércoles, un programa audiovisual dedicado al Black Audio Film Collective (BAFC), uno de los colectivos de cineastas más relevantes en la producción audiovisual de las últimas décadas. Se trata de una ocasión única de ver el trabajo de estos creadores, ya que sólo en contadas ocasiones se han proyectado películas suyas en nuestro país.

  • Richard Hamilton. Just what is it that makes today’s homes so different, so appealing? [¿Qué es lo que hace que las casas de hoy sean tan diferentes, tan atractivas?], 1956/1992. Collage. 26 x 25 cm. Colección particular. © R. Hamilton. All Rights Reserved, VEGAP, Madrid, 2014
    27 de junio 2014 - 13 de octubre de 2014

    Richard Hamilton (25/06/2014)

    Edificio Sabatini. 3ª Planta
    Exposiciones

    La antológica organizada por el Museo Reina Sofía sobre la obra de Richard Hamilton constituye la retrospectiva más completa de todas las celebradas hasta la fecha y es, además, la última exposición en la que este pionero del Pop Art y profeta del posmodernismo participó directamente justo antes de su fallecimiento en septiembre de 2011.

  • Richard Hamilton, Just what is it that makes today's homes so different, so appealing? (¿Qué es lo que hace que las casas de hoy sean tan diferentes, tan atractivas?), 1956, reproducida por Richard Hamilton en 1992. Cibrachrome. 26 x 25 cm. Colección particular
    27 de junio — 13 de octubre 2014

    Richard Hamilton (24/06/2014)

    Sede central
    Exposiciones

    La retrospectiva organizada por el Museo Reina Sofía sobre la obra de Richard Hamilton  (Londres 1922-2011) constituye la exposición más completa de todas las celebradas hasta la fecha y es, además, la última en la que este pionero del Pop Art y profeta del posmodernismo participó directamente, justo antes de su fallecimiento en septiembre de 2011.

  • Richard Hamilton, Just what ist that makes today's homes so different so appealing?, 1956, reproducida por Richard Hamilton en 1992
    17 de junio de 2014

    Encuentro con los medios de comunicación para presentar la exposición dedicada a Richard Hamilton en el Reina Sofía (17/06/2014)

    Exposiciones

    El próximo miércoles 25 de junio, a las 11.00 horas, dará comienzo en el Museo Reina Sofía el acto de presentación de la retrospectiva más completa organizada hasta la fecha de Richard Hamilton, uno de los mayores representantes del Pop Art a nivel mundial quien, poco antes de fallecer, ideó esta exposición que concibió específicamente para el Museo.

  • Salvador Dalí Domènech (Figueras, Gerona (Girona), 1904-1989) y Man Ray (Radnitzky,Emmanuel). Portrait of Joella / Retrato de Joella, 1933-1934
    13 de junio de 2014

    Próxima restauración de una obra de Dalí y Man Ray con la ayuda del Bank of America Merrill Lynch (13/06/2014)

    La Colección

    La escultura, Retrato de Joella (1933-34), obra conjunta de Salvador Dalí y Man Ray,  perteneciente a la colección del Museo Reina Sofía, va a ser próximamente restaurada gracias a la colaboración del Bank of America Merrill Lynch que, a través de su Programa de Conservación de Arte, proporcionará fondos necesarios para ello al Museo.