Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Adultos y Docentes

Los programas de mediación dirigidos al público adulto permiten adentrarse en las múltiples lecturas que contienen tanto la Colección del Museo como las exposiciones temporales. El visitante puede optar por asistir a una de las visitas guiadas, o bien profundizar sobre aspectos de la Colección que resulten de su interés, solicitando para ello el asesoramiento especializado de los mediadores culturales.

Asimismo, los profesores que requieran información para preparar una visita con sus alumnos pueden acudir al servicio de mediación cultural, o bien asistir a las sesiones preparatorias y formativas que el museo programa específicamente para ellos.

Resultados

  • Núria Aidelman imparte la sesión de formación
    27 marzo, 2014 - 17:00 - 20:30 h
    Adultos y docentes Educación Visita Encuentro

    Esta sesión de formación dirigida a profesorado del Tercer ciclo de E. Primaria, de E. Secundaria y Bachillerato, incide en el cine como herramienta educativa a partir de los procesos que le son propios: la sensibilización visual, la organización del trabajo en fases previamente planificadas, y la importancia del trabajo en equipo, son sólo algunos de los aprendizajes que los alumnos pueden obtener a partir de la realización cinematográfica. 

  • 25 septiembre, 2 y 9 octubre y 13 noviembre, 2013 - 18:30 h
    Adultos y docentes Educación Encuentro Visita

    El Museo programa sesiones preparatorias en relación a las distintas actividades de su programación, destinadas tanto a los profesores que tengan previsto asistir con sus alumnos a dichas actividades, como a aquellos que deseen conocerlas para adaptarlas a su programación de aula y desarrollarlas autónomamente.

  • Profesores participando en una sesión formativa
    23 y 28 abril, 2014 - 17:30 h
    Adultos y docentes Educación Visita Encuentro

    Durante este curso escolar presentamos unas Jornadas de formación e intercambio dirigidas a los maestros de Educación Infantil. La idea que inspira estas jornadas es la de generar en el Museo un espacio para la creación de conocimiento compartido, en el que la formación se genere a través de la participación activa de los maestros y del encuentro y el diálogo entre ellos.