Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Actividades de educación

Resultados

  • Miembros y educadora del Equipo de jóvenes del Museo Reina Sofía, 2010.
    18 diciembre, 2010
    Jóvenes Educación Performance Taller

    Los jóvenes del Equipo han preparado durante todo el último trimestre de 2010 una actividad para otros jóvenes en la que se han trabajado varios aspectos sobre la identidad. Alrededor de la obra 100 años de Hans-Peter Feldmann el Equipo ha planteado distintas dinámicas que han hecho que el grupo de 30 participantes haya reflexionado sobre el concepto de identidad. Finalmente, el Equipo ha ofrecido una merienda a los participantes en su propia sala, abriendo el espacio para la reflexión sobre los conceptos trabajados en la actividad, en un ambiente distendido y propicio al debate.

    Actividad de: Equipo
  • Tarjetón diseñado por los jóvenes de Equipo para la difusión del taller. Museo Reina Sofía, 2010.
    6, 13, 20 y 27 noviembre, 2010
    Jóvenes Educación Taller

    Taller para jóvenes de 13 a 18 años que ha contado con la colaboración de los miembros del Equipo como educadores. Este taller ha abordado diferentes aspectos en relación a la vigilancia. ¿Somos conscientes de cómo nos comportamos en el museo? ¿De cómo y porqué miramos y nos relacionamos con las obras de arte? ¿Podemos hacerlo libremente? ¿Cómo somos vigilados y nos vigilamos unos a otros? En The Watchmen, los jóvenes participantes se han convertido en investigadores de estos interrogantes. Han realizado mapeos, entrevistas y grabaciones con el objetivo de reflexionar sobre estas preguntas.

  • Instalación en la Plaza Nouvel
    2 julio, 2010
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Taller

    Bajo el título Topografías Compartidas, y como clausura del programa Especies de Espacios, se convocó a todos los Centros Ocupacionales que habían asistido para que participasen en una acción conjunta. La intervención consistió en una instalación colectiva y efímera, que sirvió para que los grupos se apropiasen por unas horas del espacio público del museo.

  • Alumnos participantes sobre Magnesium Copper Plain de Carl André
    9 abril - 4 junio, 2010
    Escolares Secundaria Educación Taller

    ¿Quién vigila al vigilante? Es una pregunta que suele ser formulada en relación a la necesidad de cuestionar la labor de aquellos que ostentan los poderes públicos. También recurren a ella quienes desean alertarnos sobre la proliferación en nuestra sociedad de múltiples mecanismos de vigilancia, tanto mutua como institucional, que podrían estar dejando cada vez menos margen de libertad y privacidad al ciudadano. El propio museo se ha convertido en un espacio en el que entra en juego una serie de mecanismos de control que condicionan la relación del visitante con el edificio, las obras, y el resto de los visitantes.

  • Guía para visita autónoma Palabrarte
    7 marzo - 27 mayo, 2010 - Domingos, 12:30 y 13:15 h
    Niños con adultos Educación Taller Visita autónoma con material de apoyo

    Palabrarte es una propuesta de itinerario para que niños y mayores disfruten juntos del museo, de las obras de arte y de la palabra creativa. Una visita autónoma a las obras de la Colección, con la ayuda de una guía impresa, que nos invita a explorar la acción de la palabra y a descubrir los estrechos vínculos entre palabra y experiencia estética. Durante los meses de marzo, abril y mayo de 2010 la visita se complementa con un taller en el que niños y adultos juegan con las cualidades plásticas de la palabra escrita.

  • Explorar el espacio en Lucio Fontana a través de las palabras. Museo Reina Sofía, 2010.
    jueves y viernes, 21 enero - 11 junio, 2010
    Escolares Primaria Educación Taller

    El taller ¿Qué pintan las palabras? propone al alumnado de Educación Primaria disfrutar de la obra artística y del entorno museístico a través de una situación creativa activa y estimulante. Inspirados en el espíritu de las primeras vanguardias y también de las iniciativas artísticas de la segunda mitad del siglo XX, que propugnan el nacimiento de un nuevo modo de entender el arte y al artista, esta actividad pretende que los alumnos de Primaria cambien su rol de espectadores por el de creadores.