Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Actividades de educación

Resultados

  • Diferentes momentos del recorrido por la exposición
    19 diciembre, 2009 - 4 enero, 2010
    Niños con adultos Educación Taller

    Con motivo de la exposición Rodchenko-Popova, definiendo el Constructivismo, hemos organizado un taller para familias, diseñado por el artista César Fernández Arias.

    El taller está pensado como un espacio de conocimiento e investigación, juego y creación; un laboratorio de experimentación donde los niños y los padres se familiarizarán con las obras de los artistas constructivistas y crearán sus propios diseños.

  • Visita y creación en el taller Ensanchar la escritura
    12 diciembre, 2009 - 20 febrero, 2010
    Jóvenes Educación Taller

    Taller de creación organizado en relación con la exposición El Alfabeto Enfurecido: León Ferrari y Mira Schendel y dedicado a la exploración del lenguaje y al cuestionamiento de sus funciones comunicativas y su significado.

  • Intervención sobre papel de alumnos asistentes al taller
    23 noviembre, 2009 - 17 marzo, 2010
    Escolares Secundaria Educación Taller

    Durante el curso 2009-2010 ofrecemos al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato dos talleres diferentes. El primero de ellos transcurre en el primer trimestre del curso escolar y lleva por título ¿Qué es un artista? Este taller gira en torno a la ruptura de la idea romántica del artista como genio extraordinario y único, y por tanto, cuestiona la idea preconcebida que los alumnos pueden tener respecto de lo que es y significa ser artista. El tema se aborda en dos fases: una primera visita comentada en sala y una actividad de libre creación posterior.

  • Momentos de la actividad. Museo Reina Sofía, 2009.
    3 octubre, 2009 - 12 diciembre, 2009
    Niños Escolares Primaria Educación Taller

    Esta actividad dirigida a alumnos de Educación Primaria propone trabajar con el teatro y la teatralidad como parte constitutiva de las actividades artísticas que se desarrollan en el Museo Reina Sofía. La actividad explora y busca su inspiración en ciertas obras de los años sesenta, cuando el cuerpo y la vida entran en escena y se produce una reivindicación del sustrato corpóreo y físico de la representación. Así, esta actividad constituye una nueva aventura que propone a los niños participar en varias dinámicas teatrales.

  • Diferentes momentos de  Labo_35mm
    1 octubre, 2009 - 26 marzo, 2010
    Jóvenes Educación Curso Taller

    Labo_35 mm se desarrolla en su segunda edición con un grupo de 15 jóvenes de entre 16 y 20 años que comparten su interés por el mundo de la fotografía como medio para expresar sus inquietudes. Durante seis meses, cada jueves, este grupo de jóvenes conducidos por la fotógrafa y artista Kae Newcomb y con la ayuda de Lola Jiménez (participante en la primera edición de Labo_35mm), conocen poco a poco la técnica de la fotografía analógica al mismo tiempo que bucean en la historia de la fotografía y debaten sobre los límites del arte.

  • Secuenciación de dibujos como paso previo a la animación. Museo Reina Sofía, 2009.
    15 julio, 2009 - 18 julio, 2009
    Niños Educación Taller

    Anima Cart ha supuesto una aproximación a la técnica de animación y a la tecnología empleada para este fin através del uso de sencillos dispositivos desarrollados por el colectivo japonés Trigger Device.

    El taller, ha contado con el apoyo de Japan Foundation.

  • Cartel para la difusión de la actividad
    16 y 17 mayo, 2009 - 16 mayo (16:00-18:00 h) y 17 mayo (12:00-14:00 h)
    Jóvenes Educación Performance Taller

    El Día Internacional de los Museos es una oportunidad para los miembros del Equipo de salir del espacio del taller e interpelar al público del Museo. En esta ocasión, Equipo ha decidido dividir su acción en dos días y ofrecer así dos actividades distintas: el sábado por la tarde proponen un taller para jóvenes titulado Souvenir, y  el domingo por la mañana MUCARS, una experiencia para todos los públicos. Las dos propuestas giran en torno al museo y la imagen mental que nos hacemos del mismo: el modo en que lo imaginamos, lo recordamos o lo deseamos. Como en ocasiones anteriores, los jóvenes diseñan una camiseta para lucir ese día y ser fácilmente identificables.

  • Trabajos realizados durante la actividad. Museo Reina Sofía, 2009
    16 marzo - 28 mayo, 2009
    Escolares Secundaria Educación Taller

    Esta actividad, compuesta por una visita comentada y un taller posterior, se programa con motivo de la exposición retrospectiva dedicada al escultor Julio González entre los meses de marzo y mayo de 2009, Julio González. Figura fundamental de las vanguardias y gran renovador de la escultura del siglo XX, Julio González está considerado el padre de la escultura moderna en hierro. El alma del hierro pone el énfasis en una de sus grandes aportaciones: el descubrimiento de las posibilidades expresivas de este material.

  • Vista de sala de la exposición Eulalia Valldosera. Dependencias
    28 febrero, 2009 - 17 abril, 2009
    Jóvenes Educación Taller

    La exposición Dependencias toma su nombre de la obra del mismo título, concebida por la artista Eulàlia Valldosera como una instalación monumental y participativa. El carácter participativo que emana de esta pieza impregna también la actividad Entresombras, que permite a los jóvenes recorrer la exposición de forma autónoma con el apoyo de los miembros del Equipo, y descubrir la profunda investigación que existe tras las obras aparentemente sencillas Eulàlia Valldosera.

  • Alumnos de Primaria durante la visita dinamizada. Museo Reina Sofía, 2009.
    19 enero - 7 junio, 2009
    Escolares Primaria Educación Taller

    El Retrato es una visita dinamizada para alumnos de Educación Primaria, que pone el énfasis en las reflexiones y reinterpretaciones que, en torno al género del retrato, han realizado tanto artistas de la primera mitad del siglo XX como otros muchos más cercanos en el tiempo. El itinerario propone un acercamiento al tema de la identidad individual o colectiva y al modo de representarla, como forma de estimular en los alumnos una reflexión respecto a su propia identidad.