Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

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Adultos y Docentes

Los programas de mediación dirigidos al público adulto permiten adentrarse en las múltiples lecturas que contienen tanto la Colección del Museo como las exposiciones temporales. El visitante puede optar por asistir a una de las visitas guiadas, o bien profundizar sobre aspectos de la Colección que resulten de su interés, solicitando para ello el asesoramiento especializado de los mediadores culturales.

Asimismo, los profesores que requieran información para preparar una visita con sus alumnos pueden acudir al servicio de mediación cultural, o bien asistir a las sesiones preparatorias y formativas que el museo programa específicamente para ellos.

Resultados

  • Área de interpretación de Colección 2, ubicada en el Edificio Sabatini, Planta 4.
    Servicio permanente
    Adultos y docentes Educación Dispositivos de mediación

    Entre las acciones de mediación que desarrolla el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se encuentra la apertura al público de las áreas de interpretación: dos espacios incluidos en el propio recorrido de la Colección 1 y Colección 2 del Museo. En estas áreas de carácter permanente, se presentan un conjunto de materiales en continua revisión y actualización, que permiten al visitante documentarse sobre los contenidos expuestos en la Colección.

  • Imagen del área de interpretación preparada para la exposición ATLAS, ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? Museo Reina Sofía, 2010.
    26 noviembre, 2010 - 27 marzo, 2011
    Adultos y docentes Educación Dispositivos de mediación

    Las áreas de interpretación son espacios incluidos en el propio recorrido de las exposiciones temporales, que complementan y contextualizan las tesis desplegadas en las mismas. Se trata de crear un espacio con una atmósfera que invite al público a dedicar su tiempo a profundizar en los argumentos recogidos en la muestra. Las herramientas dispuestas pueden ser de diferente formato pero siempre con el mismo fin: facilitar al público el acceso a los contenidos.

  • Imagen del área de interpretación preparada para la exposición Desbordamiento: Val del Omar. Museo Reina Sofía, 2010.
    7 octubre, 2010 - 28 febrero, 2011
    Adultos y docentes Educación Dispositivos de mediación

    Las áreas de interpretación son espacios incluidos en el propio recorrido de las exposiciones temporales que complementan y contextualizan las tesis desplegadas en las mismas. Se trata de crear un espacio con una atmósfera que invite al público a dedicar su tiempo a profundizar en los argumentos recogidos en la muestra. Las herramientas dispuestas pueden ser de diferente formato pero siempre con el mismo fin: facilitar al público el acceso a los contenidos.

  • Vista del área de interpretacion preparada con motivo de la exposición Hans-Peter Feldmann. Una exposición de arte. Museo Reina Sofía, 2010.
    22 septiembre, 2010 - 28 febrero, 2011
    Adultos y docentes Educación Dispositivos de mediación

    Las áreas de interpretación son espacios incluidos en el propio recorrido de las exposiciones temporales que complementan y contextualizan las tesis desplegadas en las mismas. Se trata de crear un espacio con una atmósfera que invite al público a dedicar su tiempo a profundizar en los argumentos recogidos en la muestra. Las herramientas dispuestas pueden ser de diferente formato, pero siempre con el mismo fin: facilitar al público el acceso a los contenidos.

  • Imagen de la sala de interpretación preparada con motivo de la exposición Manhattan, uso mixto. Museo Reina Sofía, 2010.
    10 junio, 2010 - 27 septiembre, 2010
    Adultos y docentes Educación Dispositivos de mediación

    Las áreas de interpretación son espacios incluidos en el propio recorrido de las exposiciones temporales que complementan y contextualizan las tesis desplegadas en las mismas. Se trata de crear un espacio con una atmósfera que invite al público a dedicar su tiempo a profundizar en los argumentos recogidos en la muestra. Las herramientas dispuestas pueden ser de diferente formato pero siempre con el mismo fin: facilitar al público el acceso a los contenidos.

  • Vista de sala de Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?
    12 mayo - 6 septiembre, 1010
    Adultos y docentes Educación Dispositivos de mediación

    Las áreas de interpretación son espacios incluidos en el propio recorrido de las exposiciones temporales, que complementan y contextualizan las tesis desplegadas en las mismas. Se trata de crear un espacio con una atmósfera que invite al público a dedicar su tiempo a profundizar en los argumentos recogidos en la muestra. Las herramientas dispuestas pueden ser de diferente formato pero siempre con el mismo fin: facilitar al público el acceso a los contenidos.

  • Detalle de la sala de lectura preparada con motivo de la exposición Martín Ramírez. Marcos de reclusión. Museo Reina Sofía, 2010
    31 marzo - 12 julio, 2010
    Adultos y docentes Educación Dispositivos de mediación

    Las áreas de interpretación son espacios incluidos en el propio recorrido de las exposiciones temporales, que complementan y contextualizan las tesis desplegadas en las mismas. Se trata de crear un espacio con una atmósfera que invite al público a dedicar su tiempo a profundizar en los argumentos recogidos en la muestra. Las herramientas dispuestas pueden ser de diferente formato pero siempre con el mismo fin: facilitar al público el acceso a los contenidos.

  • Imagen del área de interpretación organizada con motivo de la exposición Rodchenko y Popova. Definiendo el constructivismo. Museo Reina Sofía, 2009.
    20 octubre, 2009 - 11 enero, 2010
    Adultos y docentes Educación Dispositivos de mediación

    Las Áreas de interpretación son espacios incluidos en el propio recorrido de las exposiciones temporales, que complementan y contextualizan las tesis desplegadas en las mismas. Se trata de crear un espacio con una atmósfera que invite al público a dedicar su tiempo a profundizar en los argumentos recogidos en la muestra. Las herramientas dispuestas pueden ser de diferente formato pero siempre con el mismo fin: facilitar al público el acceso a los contenidos.