Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Accesibilidad - Personas con discapacidad intelectual

El Museo Reina Sofía es un lugar para las personas, un espacio propicio donde se multiplican las oportunidades para una educación crítica y en valores, para la reflexión, para el desarrollo individual y para la convivencia social. El Museo debe aprovechar sus valores intrínsecos y constituir un entorno lo suficientemente humano y estimulante como para potenciar el desarrollo de las personas con capacidades diferentes, convirtiéndose en un modelo de normalización, diálogo e integración social. Además de las diversas actividades educativas que el Museo ofrece para personas con discapacidad intelectual, existen una serie de visitas de accesibilidad intelectual dirigidas específicamente a este tipo de visitante.

Resultados

  • Instante de la actividad Si fuera un movimiento...
    Jueves alternos, del 5 noviembre, 2015 - 12 mayo, 2016 - 10:30 h
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Visita Danza

    La participación de los Colegios de Educación Especial en el Museo se enfoca hacia modos de experimentar el arte desde lo intuitivo, lo sensorial y lo emocional. Así, en Si fuera un movimiento… la tradicional transmisión de contenidos basada en el uso de la palabra se sustituye por un viaje que busca la experimentación puramente física de las obras, jugando con elementos como el cuerpo, el sonido, el movimiento, la luz, el ritmo, la composición o el color.

  • Curso 2013-2014 - Jueves alternos 10:30 - 12:30 h
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Visita Danza Taller

     Si fuera un movimiento… es un proyecto en evolución que, por cuarto año consecutivo, se dirige a los Colegios de Educación Especial con el objetivo de propiciar un acercamiento intuitivo y esencialmente sensorial a las obras de arte. Una bailarina y un instrumentista conducen un viaje por diversas salas y obras del Museo, de modo que la música y la danza son los lenguajes utilizados para experimentar las formas y contenidos inherentes a cada obra, investigando formas de comunicación alternativas a la verbal.

  • Desarrollo de la actividad
    Curso 2012-2013 - Jueves alternos 10:30 - 12:30 h
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Danza

    Si fuera un movimiento es un trabajo artístico dirigido a alumnos de Educación Especial que tiene por objetivo vivenciar a través del lenguaje de la danza diferentes obras de la Colección. Esta actividad plantea un recorrido perceptivo por sensaciones, conceptos y emociones que habitan en las obras de arte a través del movimiento y su poética. Se explorarán así elementos como el equilibrio, el espacio, la composición, la forma, los límites o los contrastes.

  • Propuesta participativa de danza ante la obra Equall-Paralell/Guernica-Bengasi. Museo Reina Sofía, 2010.
    4 noviembre, 2010 – 7 junio, 2012
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Danza

    Si fuera un movimiento es un trabajo artístico dirigido a alumnos de Educación Especial que tiene por objetivo vivenciar a través del lenguaje de la danza diferentes obras de la Colección. Esta actividad plantea un recorrido perceptivo por sensaciones, conceptos y emociones que habitan en las obras de arte a través del movimiento y su poética. Se exploran así elementos como el equilibrio, el espacio, la composición, la forma, los límites o los contrastes.