Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Escolares Primaria

La propuesta para Educación Primaria pone el énfasis en estimular procesos de experiencia estética alternativos a la visita tradicional, basados no tanto en la contemplación como en la vivencia de las obras. Por ello, los programas para Primaria inciden en la activación simultánea de distintos sentidos, incorporando formas de expresión y apreciación artísticas relacionadas con diversos lenguajes como el de la danza, el teatral o el circense.

Resultados

  • Un momento de la actividad Si fuera un movimiento…
    14 octubre, 2015 - 8 junio, 2016 - 10:00 h
    Escolares y docentes Escolares Primaria Educación Visita Taller

    Los museos y las obras de arte han sido tradicionalmente contados a través de la palabra. ¿Qué ocurre si renunciamos a la narración oral y dejamos que sean la expresión musical y la danza las que activen las obras plásticas que alberga el Museo? Una bailarina y un músico brindan sus destrezas a esta actividad y acompañan al grupo en un viaje único, en el que la única condición para viajar es estar dispuesto a dejarse sorprender.

  • Un momento del taller de sombras
    16 octubre, 2015 - 10 junio, 2016 - 10:00 h
    Escolares y docentes Escolares Primaria Educación Visita Taller

    Una actuación no se produce únicamente sobre los escenarios: en la vida diaria hay circunstancias que nos exigen actuar. Esta relación entre la teatralidad y la vida fue explorada por ciertos artistas en los años 60. Con esta actividad se incide en el modo en que Yves Klein, Equipo Crónica, Xavier Miserachs, Michelangelo Pistoletto y Darío Villalba crean obras capaces de implicar directamente al espectador, cuya participación se impulsa tanto durante la visita, como posteriormente, en un taller de teatro de sombras.

  • Momento de la actividad Salto al vacío
    19 octubre, 2015 - 6 junio, 2016 - 10:00 h
    Escolares y docentes Escolares Primaria Educación Visita Taller

    Salto al vacío tiene su base en los vínculos que pueden establecerse entre las artes circenses y algunas prácticas artísticas contemporáneas: la importancia concedida a las acciones y a la experiencia corporal, la relación entre arte y vida, el uso de objetos cotidianos y el papel activo que juega el espectador. Un inesperado encuentro en las salas del museo con dos artistas circenses es sólo el comienzo de una experiencia lúdica y sorprendente.

  • Aulas abiertas
    marzo - mayo, 2016 - Horario y fechas de reuniones con profesores, sesiones de trabajo en el centro escolar y visita al Museo, a definir con cada centro
    Escolares y docentes Escolares Primaria Educación Encuentro Taller

    La educación escolar se hace más rica y significativa en la medida en que se abre a la comunidad y a los recursos que le ofrece su entorno. El Museo presenta Aulas abiertas, una propuesta de trabajo conjunto que parte de la implicación de maestros de diferentes centros escolares, un artista joven y el equipo educativo del Museo: un proyecto en clave de apertura, en el que cada agente pueda ampliar y enriquecer sus habituales formas de practicar la educación y desarrollar su creatividad.

Ver actividades pasadas