Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Escolares Primaria

La propuesta para Educación Primaria pone el énfasis en estimular procesos de experiencia estética alternativos a la visita tradicional, basados no tanto en la contemplación como en la vivencia de las obras. Por ello, los programas para Primaria inciden en la activación simultánea de distintos sentidos, incorporando formas de expresión y apreciación artísticas relacionadas con el sonido, la poesía o la expresión corporal.

Resultados

  • Un alumno dirige la creación sonora colectiva, 2011.
    17 octubre, 2011 - 8 junio, 2012
    Escolares Primaria Educación Taller

    Ecos propone una nueva experiencia que parte de la escucha activa y de la emisión sonora como estrategias de ruptura con una concepción del museo eminentemente visual. La actividad pretende que los alumnos presten atención a la realidad sonora y la vinculen con los estímulos visuales. Por ello, en este programa los alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria experimentan con el sonido y el silencio como formas de acercamiento tanto al espacio del Museo Reina Sofía como a su Colección.

  • Un momento en el desarrollo de la visita experiencial, 2011
    13 octubre, 2011 - 6 junio, 2012
    Escolares Primaria Educación Danza

    La programación para Educación Primaria pone el énfasis en estimular procesos de experiencia estética alternativos a la visita tradicional, intentando romper el habitual estatismo del espectador y la relación exclusivamente visual con la obra de arte. Este planteamiento reduce al mínimo el papel de la transmisión o el diálogo verbal ante la obra, y lo sustituye por formas de percepción en las que prima la activación simultánea de distintos sentidos. Se pone así el énfasis en un acceso al conocimiento de tipo intuitivo, que se considera idóneo para alumnos que cursan la primera etapa de la Educación Primaria.

  • Desarrollo de la actividad
    21 enero - 28 mayo, 2011
    Escolares Primaria Educación Taller

    Esta segunda edición de la actividad Arte y palabra tiene como objetivo acercar al alumnado de Educación Primaria a la ruptura del lenguaje poético y artístico que se produce durante el período que va de los años cuarenta a mediados de los sesenta del siglo XX. De este modo, Arte y palabra se hace eco de las nuevas lecturas y miradas sobre el arte de posguerra que propone el Museo Reina Sofía desde noviembre de 2010 en la Colección 2, bajo el título de ¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968).

  • Un alumno capta instantáneas de Lavapiés, 2011.
    10 enero - 27 marzo, 2011

    Atlas: pensar mi distrito

    Proyecto colaborativo con el CEIP Antonio Moreno Rosales

    Escolares Primaria Educación Taller

    Atlas: pensar mi distrito es una experiencia piloto que ha tomado como punto de partida la exposición Atlas ¿cómo llevar el mundo a cuestas? Este proyecto educativo consta de cinco sesiones de duración en las que se trabaja con alumnos de quinto curso de Primaria del CEIP Antonio Moreno Rosales. Su eje principal es la utilización de la fotografía como instrumento para conocer y valorar críticamente el entorno del alumno.