Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Accesibilidad

El compromiso del Museo Reina Sofía con la accesibilidad universal se materializa en una serie de acciones que, fundamentadas en el principio del “diseño para todos”, respondan a la idea de diversidad funcional humana, contribuyendo a facilitar, completar y enriquecer la experiencia de todos los visitantes. Además de sus líneas de acción educativa específicas para los diversos públicos con discapacidad, el Museo ofrece un amplio conjunto de servicios de accesibilidad al visitante.

Resultados

  • Cuaderno de artista creado por un asistente al taller
    Curso 2012-2013 - Jueves alternos, 10:30 - 13:00 h
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Taller

    Arte y Palabra constituye un recorrido creativo por la Colección que se sumerge en la parte más sugestiva de las obras seleccionadas y explota todo su poder de evocación poética. A lo largo del recorrido se exploran las vinculaciones entre el arte y la palabra partiendo de obras tan diversas como el Expresionismo Abstracto, la poética de Joan Miró, el soporte fotográfico o las propuestas sonoras de los letristas.

  • Exploración sonora
    Curso 2012-2013 - Jueves alternos, 10:30 - 13:00 h
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Taller

    Ecos propone una nueva experiencia que parte de la escucha activa y de la emisión sonora como estrategias de ruptura con una concepción del Museo eminentemente visual. En este programa los participantes pueden experimentar con el sonido y el silencio como formas de acercamiento tanto al espacio del Museo como a su Colección.

  • Desarrollo de la actividad
    Curso 2012-2013 - Jueves alternos 10:30 - 12:30 h
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Danza

    Si fuera un movimiento es un trabajo artístico dirigido a alumnos de Educación Especial que tiene por objetivo vivenciar a través del lenguaje de la danza diferentes obras de la Colección. Esta actividad plantea un recorrido perceptivo por sensaciones, conceptos y emociones que habitan en las obras de arte a través del movimiento y su poética. Se explorarán así elementos como el equilibrio, el espacio, la composición, la forma, los límites o los contrastes.

  • Imagen de la Sala 206.
    9 febrero, 2012 y 13 abril, 2013 - 12:00 h
    Accesibilidad Personas sordas Educación Visita comentada

    Bajo el epígrafe “En torno a la Colección” se engloba toda una serie de visitas guiadas inclusivas, que en algunas de sus sesiones cuentan con la presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE). Asimismo, en todas las visitas se pone a disposición de las personas sordas interesadas un servicio de préstamo de lazos de inducción magnética. En este caso, se recomienda acudir 10 minutos antes del inicio de la visita para el reparto de los receptores de sonido.

  • Exploración táctil en Museo a mano
    9 enero, 2012 - 3 diciembre, 2014 - Primer miércoles lectivo de cada mes 11:00 h
    Accesibilidad Personas ciegas Educación Visita comentada

    Museo a Mano ofrece a las personas con discapacidad visual la posibilidad de participar en diferentes recorridos táctiles que dan acceso a una serie de esculturas originales de la colección del Museo, con el propósito de ofrecer una aproximación a la revolución que, a lo largo del siglo XX, se produjo en el concepto tradicional de escultura. Las obras e itinerarios que se ofrecen se renuevan periódicamente en paralelo con la reordenación de la Colección