Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Escolares Primaria

La propuesta para Educación Primaria pone el énfasis en estimular procesos de experiencia estética alternativos a la visita tradicional, basados no tanto en la contemplación como en la vivencia de las obras. Por ello, los programas para Primaria inciden en la activación simultánea de distintos sentidos, incorporando formas de expresión y apreciación artísticas relacionadas con el sonido, la poesía o la expresión corporal.

Resultados

  • Interpretando Colección 3 a través de la danza.
    Curso 2012-2013 - Miércoles 10:00 - 12:00 h
    Escolares Primaria Educación Danza

    El programa Si fuera un movimiento pretende estimular creativamente las capacidades expresivas del cuerpo a través de la interacción con una selección de obras de la Colección del Museo Reina Sofía. Durante el recorrido con los alumnos de Primer Ciclo de Educación Primaria, se trata de evocar qué serían las obras si se transformaran en movimientos: qué nos transmitirían, cómo nos relacionaríamos con ellas. El lenguaje de la danza y la música en vivo se convierten así en vehículo para vivenciar la Colección del Museo.

  • En la Sala 409.
    Curso 2012-2013 - Lunes 10:00 - 12:00 h
    Escolares Primaria Educación Taller

    El taller Ecos propone una nueva experiencia que parte de la escucha activa y de la emisión sonora como estrategias de ruptura con una concepción del museo eminentemente visual. En este programa los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Primaria pueden experimentar con el sonido y el silencio como formas de acercamiento tanto al espacio del Museo Reina Sofía como a su Colección.

  • Proyección de un poema visual.
    Curso 2012-2013 - Viernes 10:00 - 12:00 h
    Escolares Primaria Educación Taller

    Arte y Palabra, actividad dirigida al alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria, constituye un recorrido creativo por la Colección que se sumerge en la parte más sugestiva de las obras seleccionadas y explota todo su poder de evocación poética, permitiendo a cada alumno y al conjunto del grupo, pasar de la apreciación artística a la expresión personal y colectiva.