Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Adultos y Docentes

Los programas de mediación dirigidos al público adulto permiten adentrarse en las múltiples lecturas que contienen tanto la Colección del Museo como las exposiciones temporales. El visitante puede optar por asistir a una de las visitas guiadas, o bien profundizar sobre aspectos de la Colección que resulten de su interés, solicitando para ello el asesoramiento especializado de los mediadores culturales.

Asimismo, los profesores que requieran información para preparar una visita con sus alumnos pueden acudir al servicio de mediación cultural, o bien asistir a las sesiones preparatorias y formativas que el museo programa específicamente para ellos.

Resultados

  • Nam June Paik, Douglas Davis y Joseph Beuys. Documenta 6, Satellite Telecast, 1977. Vídeo (Betacam SP y DVD), 30' color. Cortesía Electronic Arts Intermix (EAI), Nueva York (http://www.eai.org)
    20 noviembre - 4 diciembre, 2001
    Adultos y docentes Educación Curso
  • Jorge Oteiza. De la serie de la desocupación de la esfera, 1957. Forja y soldadura, 39 x 50,5 x 49,5 cm
    6 - 13 noviembre, 2001
    Adultos y docentes Educación Curso
  • Julio González Pellicer. Tête aiguë / Masque aigu (Cabeza aguda / Máscara aguda), 1930 (ca.) Fundición a la cera perdida y patinado, 25,5 x 16,5 x 11,5 cm
    23 - 30 octubre, 2001
    Adultos y docentes Educación Curso
  • Benjamín Palencia. Toledo, 1943. Óleo sobre lienzo, 102,5 x 188 cm
    2 - 16 octubre, 2001
    Adultos y docentes Educación Curso
  • Alfred Stieglitz. The Steerage (El entrepuente), 1907 / Copia de época, 1911 o 1915. Fotograbado sobre papel japonés, 29 x 26,5 cm
    4 abril - 23 mayo, 2001
    Adultos y docentes Educación Conferencia

    El ciclo de conferencias analiza la obra de diez grandes figuras de la fotografía occidental cuyo trabajo ha incidido en el desarrollo de la fotografía como arte, inscribiéndose plenamente en la modernidad. La fotografía reproducible, tal como la conocemos hoy en día, se basa en la invención del inglés Fox Talbot del proceso negativo-positivo, en oposición a la fotografía única del francés Daguerre.