Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Jóvenes

< 18 El arte contemporáneo proporciona a los jóvenes de entre 13 y 18 años múltiples oportunidades para hacerse preguntas, expresar ideas, debatir, participar en dinámicas grupales y hacer propuestas creativas. Las diversas actividades que integran el programa <18  favorecen la iniciativa y el rol activo de los participantes, fomentando asimismo la autonomía de los jóvenes en su relación con el museo.

Los jóvenes que han participado en actividades <18 pueden compartir su experiencia y aportar su opinión enviándola a: hastadieciocho@museoreinasofia.es

Resultados

  • Una de las sesiones de fotomontaje. Museo Reina Sofía, 2007.
    12 octubre - 15 diciembre, 2007
    Jóvenes Escolares Secundaria Educación Taller

    Esta visita-taller para Educación Secundaria y Bachillerato tiene su base en la exposición Jano. La doble cara de la fotografía. Fondos de la colección permanente, que presenta al público un importante conjunto de fotografía contemporánea de los últimos años de la Colección. La actividad pretende aproximar a los alumnos a la estética, la técnica y la teoría del arte fotográfico, así como al panorama de su creación desde los años noventa hasta la actualidad.

  • Tarjetón diseñado para la difusión de la actividad. Museo Reina Sofía, 2007
    21 marzo - 15 junio, 2007
    Jóvenes Escolares Secundaria Educación Taller

    La exposición Lo[s] Cinético[s] sirve como punto de partida para "poner en movimiento" al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato. Esta muestra ilustra con ejemplos de numerosos creadores el interés de muchos de ellos por incluir la cuarta dimensión en algunas de sus obras. A través de la actividad ¡Qué movida! se hace extensiva extensiva la invitación a disfrutar del movimiento como parte de la experiencia estética.

  • Visionado de una de las videocreaciones. Museo Reina Sofía, 2007
    10 - 25 marzo, 2007
    Jóvenes Educación Taller

    Los participantes de este taller, dividido en tres partes, aprendieron a editar sus propios vídeos. Teniendo como argumento el Museo y con la ayuda de Miguel Aparicio, los jóvenes trabajaron en la grabación y montaje de su primera obra audiovisual.