Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Escolares Primaria

A través de la Lengua de Signos Española (LSE) y de la utilización de sistemas de ayuda a la audición, como es el caso del bucle de inducción magnética, toda la comunidad sorda tiene la posibilidad de visitar, participar y disfrutar del Museo. Independientemente del sistema que utilice cada persona sorda o con pérdida auditiva, es posible visitar el Museo tanto de forma autónoma, como en grupos organizados, además de disfrutar de toda la programación de actividades que se realizan.

La propuesta para Educación Primaria pone el énfasis en estimular procesos de experiencia estética alternativos a la visita tradicional, basados no tanto en la contemplación como en la vivencia de las obras. Por ello, los programas para Primaria inciden en la activación simultánea de distintos sentidos, incorporando formas de expresión y apreciación artísticas relacionadas con diversos lenguajes como el de la danza, el teatral o el circense.

Resultados

  • Vista de la sala 206 con Guernica y la maqueta del Pabellón español de 1937
    Primer miércoles y penúltimo sábado de cada mes - 11:00 h
    Accesibilidad Personas ciegas Educación Visita comentada

    Guernica, testimonio de una época es una visita descriptiva dirigida a personas ciegas o con baja visión y acompañantes, cuyo objetivo es hacer accesibles contenidos que, siendo de una gran relevancia dentro de la Colección, no son susceptibles de un acceso táctil dadas las características técnicas de las obras.

  • Exploración táctil en Museo a mano
    Primer miércoles y penúltimo sábado de cada mes - 11.00 h
    Accesibilidad Personas ciegas Educación Visita comentada

    Museo a Mano ofrece a las personas con discapacidad visual la posibilidad de participar en diferentes recorridos táctiles que dan acceso a una serie de esculturas originales de la colección del Museo, con el propósito de ofrecer una aproximación a la revolución que, a lo largo del siglo XX, se produjo en el concepto tradicional de escultura. Las obras e itinerarios que se ofrecen se renuevan periódicamente en paralelo con la reordenación de la Colección

  • Grupo de personas con baja visión participando en una visita descriptiva
    Primer miércoles y penúltimo sábado de cada mes - 11:00 h
    Accesibilidad Personas ciegas Educación Visita comentada

    Esta nueva visita descriptiva se adentra en las diversas vertientes del surrealismo, movimiento de vanguardia que renovó de forma profunda los lenguajes artísticos, partiendo tanto de procesos psíquicos internos como del influjo de la poesía y de una mordaz crítica social. La metodología de aproximación a las obras garantiza la accesibilidad por parte tanto de personas ciegas como con baja visión. Además, se realiza una exploración táctil de varios diagramas en relieve que reproducen los elementos fundamentales de cada una de las obras trabajadas.

  • Miren Doiz. Sin título, 2008
    Una semana cada taller: 22 - 26 junio; 29 junio - 3 julio; 6 - 10 julio y 13 - 17 julio, 2015 - De 10:30 a 13:30 h (de lunes a viernes)

    Habitar la pintura

    Taller de artista con Miren Doiz

    Niños

    El Taller de artista, proyecto colaborativo entre artistas y educadores dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años, que celebra este año su quinta edición, propondrá un diálogo entre la trayectoria creativa de Miren Doiz (Pamplona, 1980) y las obras que se muestran en dos de las exposiciones temporales del Museo: Fuego Blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel, y Coleccionismo y Modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin.

  • Jóvenes del Equipo en el Museo
    De septiembre a mayo, tres sábados al mes
    Jóvenes Educación Proyecto educativo permanente Taller

    A partir del 18 de mayo, se abre la convocatoria para participar en Equipo 2015, una iniciativa para jóvenes de 16 a 20 años interesados en el arte, la educación y la cultura contemporánea.

Ver actividades pasadas